PANAMÁ
'Peso feliz', la armonía entre mente y cuerpo
- Belys Toribio
- /
- /
- /
Todos los años las personas suelen tener como propósito alcanzar su peso ideal y en algunos casos terminan frustrados porque no ven los resultados.
PANAMÁ
Todos los años las personas suelen tener como propósito alcanzar su peso ideal y en algunos casos terminan frustrados porque no ven los resultados.
El peso ideal está pasado de moda. En la década de los 90 se popularizó que se debía pesar 10 kilogramos menos de lo que indica la altura, fórmula que no toma en consideración factores como la genética, el entorno o los estilos de vida actuales, pero en el presente se exhorta a las personas a encontrar un equilibrio entre la mente y el cuerpo.
Las restricciones extremas para alcanzar el anhelado peso ideal puede ser la causa de estrés y depresión, por lo tanto, con la llegada de un Nuevo Año entre los propósitos se insta a alcanzar su "Peso feliz".
El concepto creado por Amny Acosta Then, endoscopista bariátrica, consiste en encontrar el peso que ofrezca calidad de vida, autoconfianza y salud porque "no todos encajan en una tabla matemática nutricional establecida".
Explicó que no se trata de números en la báscula, sino más bien de lograr un estado de armonía entre mente y cuerpo, donde puedas mantener tu peso incluso si te sales de la rutina uno o dos días.
El enfoque de Acosta Then, directora de Salutte Clinic, ha redefinido el tratamiento de la obesidad y se ha posicionado como un referente en la reducción de peso sin cirugía, puesto que, su compromiso está enfocado en brindar un acompañamiento personalizado en la búsqueda de soluciones que prioricen el bienestar y la salud de los pacientes.
Se promueve un equilibrio sostenible a diferencia de métodos que implican restricciones extremas como eliminar nutrientes, descuidar el sueño o excederse en el gimnasio. Además, para los pacientes con más de 20 libras hay otras opciones como la endoscopia bariátrica sin cirugía.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el sobrepeso y la obesidad son prevenibles y manejables, e individualmente el riesgo se puede reducir adoptando una serie de medidas en cada etapa del ciclo vital.
El organismo internacional recomienda tener una dieta saludable, hacer ejercicio con regularidad, y dormir lo suficiente independientemente del peso actual.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.