
Transacciones de uso suben 2% en sistema integrado de transporte urbano
Karol Elizabeth LaraEn 2024, se realizaron más de 377 millones de transacciones de uso en los validadores de este sistema de transporte urbano.
En 2024, se realizaron más de 377 millones de transacciones de uso en los validadores de este sistema de transporte urbano.
José Raúl Mulino autorizó la compra y adelantó que los recursos para la adquisición provienen de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Además, cuenta con acceso directo a la Línea 1 del Metro, por lo que, los usuarios no tienen que salir de una estructura para ingresar a otra.
La medida responde a los recientes problemas de seguridad en la ruta que conecta esta comunidad con el resto de la ciudad, debido a incidentes de violencia.
Consideran que antes de aumentar el pasaje se debe tomar en cuenta la situación económica de los usuarios.
En enero esperan agregar 100 buses más hasta llegar a 1,100 buses y con eso sostener la operación.
Un total de 220 buses fueron puestos en circulación en los primeros 100 días de la nueva administración.
La pasada administración dejó solo 600 buses en funcionamiento, debido a problemas en la obtención de repuestos.
Mientras espera que la empresa de repuestos cumpla con el contrato más grande, MiBus trata de poner más buses a operar. En 120 días proyecta una flota de 900.
En mayo de 2023 se firmó el contrato entre el Estado y la empresa Yutong Bus Co. LTD para la compra de cinco buses eléctricos.
La empresa alemana Eberspacher comunicó a Mi Bus que no entablaría una relación comercial con H3 Automation, por sus prácticas de negocio.
La empresa privada se encargaría de la operatividad y mantenimiento y el resto lo manejaría el Estado, propone dirigente transportista.
MiBus sostiene que acatará en estricto cumplimiento la resolución de la Corte Suprema de Justicia.
Se concedió un amparo de garantías en beneficio de la sociedad H3 Automation, SDAD, LTDA, en contra la Resolución No. 170 del 25 de octubre de 2023.
El documento expone que hubo un mal manejo gerencial de la situación por parte de la Empresa de Transporte Masivo.
En la empresa trabajan unas 680 mujeres profesionales, de las cuales 264 son operadoras de bus.