Comisionado de EE.UU. señala a Planells y La Prensa de promover el desarrollo chino en áreas críticas
Redacción| [email protected]| @PanamaAmericaEl funcionario cuestionó la credibilidad del periódico y de su directora ejecutiva.
El funcionario cuestionó la credibilidad del periódico y de su directora ejecutiva.
Somos el país que cambió la biodiversidad del mundo para siempre, dijo Gloria De León.
La expresidenta Mireya Moscoso rememora lo que ocurrió hace 25 años, cuando le correspondió recibir el Canal a nombre de todos los panameños.
El canal de Panamá fue construido por Estados Unidos, que lo inauguró en 1914 y lo administró hasta su traspaso al Estado panameño el 31 de diciembre de 1999.
En los puntos más recónditos en los 80 kilómetros de la vía acuática, hay ubicadas 137 de esas enormes torres con dos paneles blancos y un tubo de luz arriba.
Raúl Rivera, supervisor del equipo de Vigilancia y Monitoreo de la División Socio ambiental de la ACP, explicó que, el estudio iniciará en el 2025.
Los niños al llegar a las esclusas fueron recibidos por personal de la ACP), quienes los trasladaron al salón de proyecciones a ver un video sobre el Canal.
Administrador de la ACP aseguró que se tomarán su tiempo para conversar con los moradores del área y llegar a generar consensos.
La actual situación geopolítica del orbe ha cambiado todas las rutas del comercio marítimo internacional.
Comentó que se va agradecida con el excepcional grupo de periodistas y el personal del canal que siempre la premió con su respeto y amistad.
La sequía enseñó a la ACP a optimizar el uso del agua, por lo que las acciones emprendidas en tiempos de crisis continuarán implementándose.
Si bien Río Indio es la primera solución, también hay importantes reservas hacia el oeste con Coclé del Norte, Caño Sucio, Miguel de la Borda y Toabré.
La administración entrante revisará el proyecto presentado en septiembre de 2023, para seguir el proceso correspondiente y tomar acciones concretas.
En la era digital actual, nos encontramos en un mundo saturado de contenidos disponibles en una variedad de formatos y plataformas.
La vía acuática aumentará progresivamente el tránsito diario de buques.
El canal por Nicaragua, anunciado como "el mayor proyecto de ingeniería civil en la historia" de la humanidad, uniría el mar Caribe con el océano Pacífico.
El gremio recalca que se hace imperativo que las autoridades nacionales no escatimen esfuerzos para proteger la ruta.
Juan Carlos Navarro dijo que tan pronto dicho adefesio jurídico sea declarado inconstitucional, se le devolverá la protección legal a la cuenca del canal.
Se busca modernizar la plataforma logística, agilizar los trámites aduaneros y mantener la competitividad en el sector.
Cuanto más duren estas situaciones, mayor será el impacto económico, advirtió un alto comisionado.