Nicaragua no ha renunciado al sueño de un canal interoceánico
San José / EFE / @PanamaAmericaEl canal por Nicaragua, anunciado como "el mayor proyecto de ingeniería civil en la historia" de la humanidad, uniría el mar Caribe con el océano Pacífico.
El canal por Nicaragua, anunciado como "el mayor proyecto de ingeniería civil en la historia" de la humanidad, uniría el mar Caribe con el océano Pacífico.
El gremio recalca que se hace imperativo que las autoridades nacionales no escatimen esfuerzos para proteger la ruta.
Juan Carlos Navarro dijo que tan pronto dicho adefesio jurídico sea declarado inconstitucional, se le devolverá la protección legal a la cuenca del canal.
Se busca modernizar la plataforma logística, agilizar los trámites aduaneros y mantener la competitividad en el sector.
Cuanto más duren estas situaciones, mayor será el impacto económico, advirtió un alto comisionado.
CAF invita a Panamá a abordar el problema hídrico de forma integral, más allá del Canal.
Se trataron puntos como la experiencia del Gabinete Logístico de Panamá y sus 15 años de Desarrollo, así como la actualidad del Entorno la Logística Panameña.
Juan Antonio Ducruet no descarta que las decisiones en torno al tema levanten polémicas similares a las generadas por el contrato minero.
Zulay Rodríguez considera que es necesario construir un proyecto de esta naturaleza entre Chiriquí y Bocas del Toro, antes que los vecinos se adelanten.
La construcción de una ruta alterna reforzaría lo que pasa por el Canal de Panamá y ayudaría a combatir los cuellos de botella, sostuvo ministro saudí.
En primer lugar, se debe destacar los serios problemas que se evidencian en términos de los ingresos fiscales.
La estación lluviosa, que en tiempos normales va de abril a diciembre, apenas parece comenzar este año, ya que las primeras lluvias fuertes cayeron hace poco.