Coronavirus en Panamá
Mujer de 22 años, sin factores de riesgo conocidos, muere de COVID-19 en Darién
- Karol Elizabeth Lara
- /
- /
- /
El deceso de la mujer, por causa del coronavirus, se produjo en el Centro Materno Infantil Boca de Cupe, en Pinogana.
Coronavirus en Panamá
El deceso de la mujer, por causa del coronavirus, se produjo en el Centro Materno Infantil Boca de Cupe, en Pinogana.
Una mujer de 22 años se convirtió en otra víctima del coronavirus, reportó este miércoles el Ministerio de Salud (Minsa) en el informe diario de casos.
Según la información, el deceso de la fémina se produjo en el Centro Materno Infantil Boca de Cupe, en Pinogana (Darién). La joven no tenía factores de riesgo conocidos.
En el cuadro de defunciones de hoy también sobresale el fallecimiento de un hombre de 59 años, que tampoco presentaba comorbilidades u otros indicadores de riesgo. El hombre procedía de Río Abajo y perdió la vida en el Complejo Metropolitano de la Caja de Seguro Social.
El resto de los muertos, que para este miércoles fueron 11, padecían factores de riesgo como la edad, diabetes, hipertensión arterial y enfermedades renales.
VEA TAMBIÉN: Meduca advierte que tabletas que se entreguen a los estudiantes deben ser devueltas al ministerio
VEA TAMBIÉN: Autoridades de salud reconocen que hay dificultades para enfrentar la pandemia de COVID-19
Desde la llegada de la pandemia del COVID-19 al país, 547 personas han perdido la batalla. El porcentaje de letalidad en Panamá es de 1.95%.
Aunque la mayoría de las defunciones se registran en mayores de 60 años, los especialistas han advertido que cada vez se dan más muertes en los grupos etarios jóvenes.
Desglose de defunciones. Miércoles 24 de junio de 2020.#ProtégetePanamá#UnidosVenceremos pic.twitter.com/KD9i23rMKC
— Ministerio de Salud de Panamá (@MINSAPma) June 25, 2020
"Entre los 20 y 60 años hemos visto un incremento en la mortalidad. En esa edad se están confiando, buscando atención tarde. No se la rifen, por ser joven no es que no te puedes morir de COVID-19", avisó el intensivista Julio Sandoval.
En menos de 10 días, dos menores de edad han muerto a causa del nuevo coronavirus, pero en ambos casos los adolescentes sí tenían factores de riesgo.
VEA TAMBIÉN: Meduca aún no ha definido qué equipos usarán los estudiantes
En uno de los reportes, una joven de 17 años, residente en San Miguelito, falleció en su casa. Presentaba factores de riesgo como síndrome de Down, obesidad, insuficiencia renal y falla cardiaca.
Mientras que tan solo esta semana, en Tocumen, un menor de 16 años falleció de coronavirus, agravado por la hemoglobinopatía (trastorno que afecta la estructura, la función o la producción de hemoglobina) que padecía.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.