
El papa Francisco reaparece en público y condena los bombardeos en Gaza
Roma| EFE| @PanamaAmericaDebido a sus dificultades para hablar, el texto del Ángelus se volvió a difundir por escrito.
Debido a sus dificultades para hablar, el texto del Ángelus se volvió a difundir por escrito.
'El periodo de reposo en la Casa Santa Marta continuará y permanecerá en convalecencia durante al menos dos meses', reveló el doctor Sergio Alfieri.
Desde hace 31 días no se veía al pontífice, que ingresó por problemas respiratorios y después se le descubrió una neumonía bilateral de la que se está curando.
Sus condiciones de salud son estables "dentro de un cuadro complejo" y continúa requiriendo por el día de altos flujos de oxígeno.
El papa ingresó el 14 de febrero por problemas respiratorios y luego se le descubrió una neumonía bilateral que le ha provocado varias crisis respiratorias.
EL Vaticano explicó que no hay una indicación exacta de cuándo debería salir.
El papa continúa con 'la terapia prescrita y con la fisioterapia tanto respiratoria como motora', indicaron fuentes vaticanas.
El pontífice, de 88 años, se encuentra ingresado desde el pasado 14 de febrero en el hospital Gemelli de Roma.
La Santa Sede informó que Francisco había pasado una noche 'tranquila' y estaba descansado al cumplir su tercera semana ingresado en el hospital Gemelli.
El papa fue ingresado debido a una bronquitis con infección polimicrobiana a la que se sumó una neumonía bilateral.
Hace falta tiempo para superar las neumonías y pueden presentarse otras crisis.
El pontífice, de 88 años, se encuentra hospitalizado el pasado 14 de febrero.
Su estado de salud había alertado al mundo, pero en los últimos días había experimentado una mejoría.
El pontífice, de 88 años y hospitalizado el pasado 14 de febrero por una bronquitis con infección polimicrobiana a la que se sumó una neumonía bilateral.
Tras pasar una noche tranquila, el pontífice se ha despertado, ha desayunado y está siguiendo su terapia y se le han hecho también otras pruebas.
En el último parte médico del martes se informó de que Francisco, de 88 años, sigue en estado "crítico" pero "estable" en el hospital Gemelli de Roma.
El papa Francisco había destacado la figura de Gregorio Hernández, tras la beatificación.
El control de la "leve" insuficiencia renal detectada el día anterior "no suscita preocupación".
El pontífice argentino, ingresado desde el pasado 14 de febrero con una neumonía bilateral, no ha tenido más crisis respiratorias como la que sufrió el sábado.
Sufrió una crisis respiratoria por la que necesitó oxígeno, así como transfusiones de sangre debido a una anemia y ahora se ha sumado la insuficiencia renal.