Extienden plazo para entregar propuestas sobre teleférico
Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica
El ministerio hizo un llamado a las partes a retomar el diálogo y lograr un acuerdo.
En esta fecha, previa la Navidad, se realizaron más de 437 mil viajes en las dos líneas que opera el medio de transporte masivo.
Las intenciones del metro es que esta obra comience a construirse a finales del próximo año.
Los oficios de mayor incidencia son violencia doméstica, pensión alimenticia, homicidios, femicidios y violación de penas sustitutivas.
El país asiático es el cuatro usuario del Canal de Panamá.
El proceso de licitación ha tenido una participación aceptable, donde se ha visto el interés de más de cinco empresas.
El primer cierre será desde las 9:00 p.m. del sábado 28 de septiembre, a la 1:00 p.m. del domingo 29, el segundo de 9:00 p.m. del sábado a 7:00 a.m del domingo.
La opción aún no es un proyecto, dijo la jefa de Planificación del Metro, que agregó que por su altura no sería un teleférico normal.
Desde su planificación, el cruce por debajo del Canal ha estado revestido de medidas de seguridad que se adoptan para túneles submarinos.
Se prevé que para 2028 esta construcción esté lista.
La tuneladora tardará cerca de dos años en construir el cruce de la Línea 3 por debajo del Canal de Panamá.
Con un gesto firme, el presidente José Raúl Mulino dio la orden de arranque, marcando un hito clave en esta megaobra de la Línea 3 del Metro..
La línea va desde la subestación de Balboa hasta la 5 de mayo y es alimentada por el Canal de Panamá y distribuida por Naturgy.
Luego de tener el borrador del pliego, procederán con la licitación tanto del proyecto ejecutivo como de una gerencia de proyectos que apoye al Metro de Panamá.
Los pagos digitales minimizan el uso de dinero en efectivo y brindan más opciones a los usuarios.
Mulino dijo que no cree que afecte extender el horario una hora más y que por él no hay problema en hacerlo.
Este sábado se bajó la pieza más grande: la cabeza de corte al pozo de ataque en el área de Farfán dónde iniciará su recorrido la Tuneladora.
El año pasado, el Metro de Panamá se convirtió en pionero al ser el primer medio de transporte en el país en aceptar Apple Pay desde su lanzamiento.
Pinzón asume el cargo en reemplazo del ingeniero Héctor Ortega, que estuvo al frente de la empresa por 5 años.