Panamá
Mitradel interviene y decreta suspensión de huelga del Suntracs en la línea 3 de Metro
- Redacción / [email protected] / @panamaamerica
El ministerio hizo un llamado a las partes a retomar el diálogo y lograr un acuerdo.
Noticias Relacionadas
Luego del anucio de paralización de la obra Línea 3 del Metro, la Dirección Regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en Panamá Oeste ordenó un arbitraje y decretó la suspensión de la medida de huelga tomada por el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs).
El Mitradel reiteró el llamado al Suntracs y al consorcio HPH Joint Venture de la línea 3 del Metro de Panamá S.A., para retomar la mesa de diálogo y lograr un punto de acuerdo que ponga fin al conflicto.
Antes, Saúl Méndez del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs), anunció una huelga con la paralización de la obra Línea 3 del Metro este lunes 6 de enero a partir de las 7:00 a.m.
Dijo que la huelga se extendería hasta que se llegara a un acuerdo con la empresa.
Señaló que la huelga era un acto legítimo tutelado por el Código de Trabajo y recalcó que los trabajadores de HPH mantienen una postura de unidad siguiendo los requerimientos legales.
Suntracs apunta que entre las violaciones de la legislación laboral y la convención colectiva de trabajo por el consorcio HPH a la forma de contratación y sus adendas.
Incumpliento en pagos de prestaciones laborales y de recargos de horas extras y faltas en el uso adecuado de equipos de seguridad.
El Mitradel señaló en un comunicado que se compromete a garantizar que no se vea afectada la economía y no se registren pérdidas a todos los sectores productivos del país.
Esto no sólo en materia salarial, sino en inversiones importantes que son de beneficio público y proyectos de obra de carácter social como lo representa la línea 3 del Metro de Panamá S.A. para el transporte de personas en el área de Panamá Oeste.
El ministerio indica que a su conclusión, este megaproyecto trasladará a 160 mil personas, quienes usarían a diario este medio de transporte.
Su costo ronda los 3 mil millones de dólares y genera al menos 5 mil empleos en la provincia de Panamá Oeste.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.