Empresas interesadas en licitación eléctrica deberán respetar montos máximos de compra
Redacción | [email protected] | @PanamaAmericaLa medida busca controlar los costos y proteger a los usuarios finales de posibles incrementos en las tarifas.
La medida busca controlar los costos y proteger a los usuarios finales de posibles incrementos en las tarifas.
Autoridades afirman que las nuevas contrataciones, además de mejorar la calidad del servicio, fomentarán la transición hacia fuentes más sostenibles.
El problema de estas familias para tener luz se produce al no contar con el certificado de ocupación que expide el Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá.
Desde empresas como el Canal hasta comercios y particulares se inclinan por esta energía que ha bajado sus precios en 600% en la última década.
Los docentes indicaron que cada vez que se registran los apagones en este centro escolar, los estudiantes pierden clases, y tienen que seguir de forma virtual.
Funcionarios de ASEP se reunirán con el presidente regional de la empresa. También realizarán, la otra semana, un operativo de inspecciones de red.
La Dirección Nacional de Telecomunicaciones, realizó pruebas de cobertura (Drive test) en la antigua autopista Arraiján La Chorrera, y garantizar la cobertura.
Se debe conocer su funcionamiento para evitar accidentes.
Representante de los consumidores aplaude las medidas anunciadas por el presidente para hacerle frente al deficiente servicio de la luz.
La Secretaría de Energía, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos y la Empresa de Transmisión Eléctrica ya cuentan con encargados.
La demanda de energía eléctrica en la región de Centroamérica podría alcanzar los 64,479.2 GWh (gigavatio-hora) este 2024.
Con esta licitación a largo plazo, se busca estabilizar la tarifa eléctrica en Panamá, según Etesa.
Se trata de la primera licitación de este tipo, exclusiva para energías renovables que se realizará en Panamá.
Se incorpora el aporte de $36,655,928.50 al Fondo de Estabilización Tarifaria (FET) y $14,806,172.95, al Fondo Tarifario de Occidente (FTO).
La obra conllevó la instalación de un nuevo trasformador de potencia que incrementó la capacidad de transformación de energía eléctrica de 10.5 a 25 MVA.
La nueva subestación GIS Burunga forma parte además del Plan de Expansión que adelanta Etesa en este sector del país.
La novela cuenta cómo el protagonista, Juan Preciado, va en busca de su padre, Pedro Páramo, hasta el pueblo mexicano de Comala.
El establecimiento de este contrato generará precios competitivos garantizados con el desarrollo de nuevas plantas de energía renovable.
En momentos en que el poder adquisitivo de los panameños sigue cayendo, la alineación de varios factores incidirán en que la vida se encarezca.
La empresa de transporte informó que el servicio en la Línea 1 es total, pero en la Línea 2 solo cubre cinco estaciones.