Línea 3 del Metro despierta interés de empresarios surcoreanos
Redacción | [email protected] | @PanamaAmericaEl país asiático es el cuatro usuario del Canal de Panamá.
El país asiático es el cuatro usuario del Canal de Panamá.
El proceso de licitación ha tenido una participación aceptable, donde se ha visto el interés de más de cinco empresas.
El primer cierre será desde las 9:00 p.m. del sábado 28 de septiembre, a la 1:00 p.m. del domingo 29, el segundo de 9:00 p.m. del sábado a 7:00 a.m del domingo.
La opción aún no es un proyecto, dijo la jefa de Planificación del Metro, que agregó que por su altura no sería un teleférico normal.
Desde su planificación, el cruce por debajo del Canal ha estado revestido de medidas de seguridad que se adoptan para túneles submarinos.
Se prevé que para 2028 esta construcción esté lista.
La tuneladora tardará cerca de dos años en construir el cruce de la Línea 3 por debajo del Canal de Panamá.
Con un gesto firme, el presidente José Raúl Mulino dio la orden de arranque, marcando un hito clave en esta megaobra de la Línea 3 del Metro..
La línea va desde la subestación de Balboa hasta la 5 de mayo y es alimentada por el Canal de Panamá y distribuida por Naturgy.
Luego de tener el borrador del pliego, procederán con la licitación tanto del proyecto ejecutivo como de una gerencia de proyectos que apoye al Metro de Panamá.
Los pagos digitales minimizan el uso de dinero en efectivo y brindan más opciones a los usuarios.
Mulino dijo que no cree que afecte extender el horario una hora más y que por él no hay problema en hacerlo.
Este sábado se bajó la pieza más grande: la cabeza de corte al pozo de ataque en el área de Farfán dónde iniciará su recorrido la Tuneladora.
El año pasado, el Metro de Panamá se convirtió en pionero al ser el primer medio de transporte en el país en aceptar Apple Pay desde su lanzamiento.
Pinzón asume el cargo en reemplazo del ingeniero Héctor Ortega, que estuvo al frente de la empresa por 5 años.
El traslado desde Colón hacia Panamá Oeste se realizará entre el lunes y miércoles de la próxima semana.
José Ruiz obtuvo su título de Merchandising Management en la Michigan State University y César Pinzón es ingeniero civil de la Universidad de Panamá.
El canon de arrendamiento de los terrenos para la planta de prefabricado de la Línea 3 ascenderá a la suma total de $4 millones 328 mil 739.
Esta obra beneficiará a 160 mil pasajeros diariamente, con un tiempo de recorrido de 45 minutos por tramo.
El deficiente servicio que brinda el sistema del Metrobús ha llevado a que aumente la cifra de pasajeros que usan el Metro de Panamá.