Sociedad
Transportistas podrían irse a paro tras anuncio de Uber de cobrar en efectivo
No deben haber empresas de transporte selectivo que sean nube o no tengan sede física en Panamá. Todas las plataformas de transporte deben regularse bajo las leyes establecidas.
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- - Actualizado: 07/2/2020 - 10:59 am
Representantes del sistema de transporte selectivo rechazan el anuncio del cobro de los viajes de la plataforma tecnológica Uber en efectivo, tras el fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia, que determina ilegal la prohibición de efectivo como método de pago y la restricción geográfica para las aplicaciones de movilidad.
Ante estos señalamientos, David González, Administrador de ALCO App dijo en entrevista a TVN Noticias que no están en desacuerdo con el pago en efectivo, pues el cliente tiene derecho a elegir en qué vehículo quiere transportarse, pero “no estamos de acuerdo en el sistema de lujo que ellos brindan, ya que, debe tener un costo y no puede ser menor o igual al del sector selectivo que ya está regulado”, dijo.
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Considera que hay una competencia desleal, porque los costos operativos de estas plataformas son menores a la de los sistemas de transporte selectivo. “El efectivo no es el problema, ya que a pesar de que el decreto se les venció siguieron cobrando en efectivo, por medio de otra plataforma” acotó.
Como miembros de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra) estarán apoyando un posible paro de labores, si no logran hablar con el presidente. “Nos iremos a paro porque se está convirtiendo en una anarquía el sistema de transporte con estas plataformas que no son reguladas”, señaló González.
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Entre las peticiones que este sector digital de transporte selectivo solicita está que: deben ser empresas panameñas que brinden este servicio con personal panameño y resaltó que no puede haber una empresa que sean nube o no tengan sede física en Panamá y todas las plataformas de transporte deben regularse bajo las leyes establecidas.
En cuanto al servicio que brindan los taxistas mencionó que hay que depurar las malas unidades que no brindan un buen servicio y la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) debe hacer su trabajo.
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