Coronavirus en Panamá
Laurentino Cortizo firma el decreto que da luz verde para la compra de bebidas alcohólicas
El decreto establece que solo se podrá vender o despachar por persona seis unidades de cerveza, una botella de vino o licor de cualquier tipo.
- Karol Elizabeth Lara
- /
- /
- /
- - Actualizado: 08/5/2020 - 05:17 pm
El presidente de la República, Laurentino Cortizo, firmó este viernes el Decreto Ejecutivo N° 612 que levanta la Ley Seca en todo el territorio nacional.
Hay que recordar que a principios de esta semana el Ministerio de Salud informó que desde hoy se flexibilizaría la venta de licor, no obstante, para que adquirir este producto era necesaria su promulgación de manera oficial.
Como adelantó el ministro de Comercio e Industrias (Mici), Ramón Martínez, la venta se limitará a un six-pack (seis cervezas) por cliente y a una botella de licor o vino.
El decreto establece que el consumo solo será de carácter personal y domiciliario. Además, solo podrán venderlo los establecimientos comerciales con la debida autorización para el expendio de bebidas alcohólicas. La venta será al detal y en envases cerrados.
En cuanto a los deliverys, solo se podrá comprar una unidad por pedido.
VEA TAMBIÉN: Sectores libre de COVID-19 podrían ser los primeros en levantarles la cuarentena gradual
VEA TAMBIÉN: Educadores ven complicado el retorno a clases presenciales
Recuerda el documento que con el bono solidario no se podrán adquirir estas bebidas y que las comunidades con cerco sanitario siguen bajo la ley seca.
#LeySeca Decreto Ejecutivo No. 612 del 8 de Mayo 2020. En su artículo 2 se autoriza la distribución, venta y consumo de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional, bajo algunos parámetros y restricciones. https://t.co/fz52duy4SV pic.twitter.com/Fjuc48VkFT
— PanamáAmérica (@PanamaAmerica) May 8, 2020
El jefe de la cartera del Mici resaltó lo positivo de esta medida debido a que este sector tiene un gran impacto en la economía del país.
VEA TAMBIÉN: Cambia criterio que define a recuperados de COVID-19
"Esta industria representa el 1.6% del producto interno bruto, genera 6 mil plazas de empleo, 125 millones de dólares en impuesto. Lo vemos de forma positiva y la medida es una demostración de que se están haciendo las cosas bien y paulatinamente", agregó.
Por otro lado, se mantienen las restricciones vinculadas a la generación de ruidos con equipos de sonido más allá del establecido así como las limitaciones impuestas a residentes en edificios o casas.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.