Coronavirus en Panamá
Inseguridad se eleva en medio de crisis por COVID-19
Solo en esta segundad semana del mes de mayo se han registrado ya, ocho homicidios.
- Sugey Fernández/ [email protected]/ @Sugey_Fernandez
- - Actualizado: 14/5/2020 - 11:22 am
La inseguridad y los casos de homicidio no han cesado, a pesar de la pandemia del COVID-19, en Panamá.
De acuerdo con el informe del número de víctimas homicidios registrados a nivel nacional del Ministerio Público en el mes de enero se registraron 65 homicidios, en febrero 43, en el mes de marzo se contabilizaron 43 homicidios y en abril 32, siendo el mes de enero, el más alto en cuanto a las cifra de víctimas,, en total en esos cuatro meses se registraron 183 homicidios.
En lo que va del mes de mayo ya se han registrado 32 homicidios y solo en esta segunda semana van 12.
El lunes 11 de mayo, entre el área del Chumical y Bique, en la provincia de Panamá Oeste fueron hallados tres cádaveres, en un área boscosa.
Luego de una operación policial, fueron aprehendidos tres hombres y dos mujeres y de acuerdo a los informes policiales las personas acribilladas tenían antecedentes penales.
Mientras que en la provincia Los Santos, específicamente en la comunidad de Tres Quebradas, donde dos hermanos y una joven de 19 años fueron acribillados de varios disparos dentro de una residencia.
Personal de la Policía Nacional y el Ministerio Público (MP), llegaron al lugar para determinar las causas de este homicidio que dejó consternados a los vecinos del área.
En medio de la cuarentena absoluta, en la provincia de Colón, durante la madrugada del 3 de mayo pasado, tres personas fueron asesinadas, el primer crimen, se reportó en la comunidad del Guayabal, en el corregimiento de Cativa, la víctima a pesar de ser trasladado a la sala de urgencias de la Policlínica Don Laurencio Ocaña en Sabanitas, no logró sobrevivir.
Las otras dos victimas fueron asesinadas a tiros en el sector de Génesis, Puerto Escondido, corregimiento de Cristóbal.
En este momento la mayoría de la seguridad se ha centrado en custodiar que las personas cumplan con la cuarentena que se ha aplicado a raíz de la pandemia del COVID-19, mientras la Policía Nacional hace sus esfuerzos por controlar varias zonas rojas.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.