Coronavirus en Panamá
De "absurda", califican gremios magisteriales y padres de familia medida de la ministra de Educación
Como un balde de agua fría les ha caído a los padres de familia y a algunos gremios magisteriales del país, la decisión de la ministra de Educación, de reiniciar clases en julio y a distancia.
- Sugey Fernandez
- /
- [email protected]
- /
- @Sugey_Fernandez
- - Actualizado: 28/5/2020 - 09:17 am
Más de un 45% de los estudiantes de las escuelas públicas del país no cuenta con herramientas tecnológicas para recibir clases virtuales.
Esta es la principal razón por la que no han podido avanzar en materia de aprendizaje y se encuentran en desventaja frente a aquellos estudiantes que cuentan con el equipo necesario y por ello, sí han podido tomar algún tipo de clase de manera virtual.
Sin embargo, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, dijo que el retorno a clases se dará a partir del mes de julio, pero a distancia.
Esta decisión le ha caído como un balde de agua fría a los padres de familia y a algunos gremios magisteriales del país, quienes han calificado de "absurda" la decisión de la ministra de Educación.
Aldo Bazán, secretario general de la Asociación de Padres y Madres de Familia Organizados de Panamá Centro, dijo que en las reuniones anteriores con representantes del Ministerio de Educación (Meduca), se les planteó la necesidad de dotar a los estudiantes de las herramientas digitales necesarias.
VEA TAMBIEN: Meduca informa que las clases se restablecerán en julio, a distancia.
Algunos docentes sienten, incluso, que esta medida abre un poco más la brecha educativa que ya existe en el país.'
877
mil 142 estudiantes hay a nivel nacional, entre escuelas publicas y particulares.
45%
de los estudiantes de los colegios públicos no cuenta con las herramientas tecnológicas.
El dirigente magisterial Luis López consideró que antes de tomar una medida como esta, la ministra Gorday de Villalobos debió hacer un llamado a todas las bases magisteriales e incluso a las asociaciones de padres de familia para poder discutir una solución que fuera más cónsona con la realidad que vive un grupo de estudiantes.
Mientras que Javier Lombardo, coordinador nacional de la Unión de Padres y Madres de Escuelas Particulares, dijo que esto también afecta a una gran cantidad de estudiantes de las escuelas privadas.
Esto, debido a que más de 156 colegios particulares han desistido de brindar las clases virtuales, porque no podían pagarle a los educadores.
Agregó que esa población estudiantil quedaría desprovista de material académico y permanecería rezagada del resto.
Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.