PANAMÁ
Padres de familia están en pie de guerra por el retraso en la construcción de la escuela Miguel Alba de Soná
Los padres de familia le exigen a las autoridades del Ministerio de Educación que resuelvan lo más pronto posible la problemática con la aseguradora para que se retomen las obras del plantel
- Melquíades Vásquez
- /
- /
- /
- - Actualizado: 12/11/2021 - 02:54 pm
Los padres de familia y los docentes de la escuela Miguel Alba de Soná, quienes viajaron desde ese distrito hasta Santiago, para protestar por los retrasos en la construcción de ese centro educativo fueron sacados de la vía por las unidades de la Policía Nacional.
Al lugar de la protesta se presentó el gobernador de la provincia de Veraguas, Manuel Castillo, quien dialogó con los manifestantes para evitar el cierre total de los cuatro carriles de la vía internacional.
Tanto los padres de familia como los docentes le piden a las autoridades que busquen la forma de resolver la situación de la escuela Miguel Alba de Soná, ya que la población tiene 12 años esperando que se culmine la construcción de ese centro de enseñanza.
Hay que destacar que hace pocos días este mismo grupo realizó una protesta en la ciudad capital por esta misma problemática y fueron atendidos por las autoridades del Ministerio de Educación.
Se destaca que la construcción de este centro educativo tiene ocho años de estar paralizado por la falta de pago de la aseguradora al Grupo Changuinola y ese dinero se depositó el 13 de septiembre y a la fecha no se ha registrado ningún desembolso.
Luis Sánchez, secretario general de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), advirtió recientemente que los docentes de la escuela Miguel Alba en Soná, han dejado claro que si en el primer día de clases de 2022 no hay un avance en la obra se avocarán a una huelga.
Se informó que a escuela Miguel Alba en Soná cuenta con una matrícula de 1,035 estudiantes.
Además se estima que la inversión para la construcción de este centro educativo asciende a $103 millones.
VEA TAMBIÉN: Cae un hombre moviendo un contenedor con más de 300 paquetes de droga en un puerto de Colón
Las nuevas instalaciones tendrán 48 aulas, 9 laboratorios, aulas de apoyo, aula de gabinete pedagógico, 8 módulos sanitarios, 4 módulos de baños, 2 cuartos de aseo, 6 módulos de escaleras, 2 vestíbulos, laboratorio de familia, cocina, comedor, clínica odontológica, cafetería, biblioteca, canchas sintéticas, estacionamientos y una cerca perimetral.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.