PANAMÁ
Padres de familia de Manuel Urbano Ayarza cierran la vía
Yadira Smith, de 35 años de edad, madre de cuatro niños que acuden a este centro educativo, manifestó que este litigio afecta la construcción del gimnasio.
PANAMÁ
Yadira Smith, de 35 años de edad, madre de cuatro niños que acuden a este centro educativo, manifestó que este litigio afecta la construcción del gimnasio.
Los padres de familia del Centro Educativo Manuel Urbano Ayarza del corregimiento de Cativá en Colón, exigen respuestas del Meduca. Foto. Diomedes Sánchez
A primeras horas de la mañana de este lunes, padres de familia del Centro Educativo Manuel Urbano Ayarza del corregimiento de Cativá en Colón, cerraron los cuatro paños de la carretera Panamá-Colón, debido a un litigio de tierra donde está construido este plantel.
Yadira Smith, de 35 años de edad, madre de cuatro niños que acuden a este centro educativo, manifestó que este litigio afecta la construcción de un nuevo gimnasio.
Indicó que una agrupación anónima está en este litigio, y mantienen paralizado un proyecto de mejoras de 3 millones de dólares para este plantel.
Señaló que a la problemática se suma la falta de agua potable en la escuela, provocando que los estudiantes no pueden tomar y vital líquido y tampoco puedan usar los baños.
Asimismo, Kenisha Brown, de 29 años de edad, madre de tres estudiantes de esta escuela, señaló que ellos quieren que la Ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos se presente lo más pronto posible a este plantel para que les dé una repuesta concreta.
Esta acción provocó un descomunal tranque vehicular, por lo que los conductores debieron optar por regresar desde este punto y tomar la autopista Panamá-Colón.
Este no es el primer centro escolar que protesta en la costa atlántica exigiendo una repuesta de las autoridades de educación.
La semana pasada la comunidad educativa de El Jiral se tomaron las calles para exigir mejoras en la escuela que alberga a 582 alumnos y 42 docentes.
El cierre de calles rindió frutos, ya que hoy la empresa contratista que lleva a cabo la construcción del centro educativo El Jiral, en la provincia de Colón, continuará con la obra, luego de concretarse un acuerdo entre el Ministerio de Educación, la Contraloría General de la República y el representante legal de la empresa.
En los próximos días se solicitará el permiso de ocupación del edificio A para que los estudiantes inicien sus clases en sus propias instalaciones y dentro de un término de tres meses se pueda cumplir con la obra.
Se estableció un acuerdo para dar continuidad a la obra, instalar tanques de abastecimiento de agua con sus respectivas bombas y concretar la firma de una nueva adenda.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.