Panamá
Escuela España espera por el tercer pabellón
- Redacción/[email protected]/@panamaamerica
La escuela bilingüe España tenía el año pasado una matrícula de más de 700 estudiantes.
![Al tercer pabellón le restan las ventanas, que ya se mandaron a hacer.](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2023/03/06/escuela-espana.jpg)
Al tercer pabellón le restan las ventanas, que ya se mandaron a hacer.
La comunidad educativa de la escuela bilingüe España, ubicada en Natá de los Caballeros, se mantendrá vigilante del cumplimiento de los trabajos de construcción, que se realizan en el plantel.
Actualmente las obras se concentran en el tercer pabellón, el cual no estará listo para acoger a los estudiantes más pequeños de la escuela, este 6 de marzo.
"Los niños serán recibidos este lunes. Se trabajará como se hizo el año pasado, mientras la empresa termina de acondicionar el pabellón de preescolar", dijo Elisinio Gil, presidente del club de padres de familia.
El año pasado, los estudiantes sin aula se acomodaron en otros espacios del plantel como la biblioteca, salón de enfermería y de profesores, para que pudieran recibir sus lecciones.
Una vez terminen las obras del tercer pabellón se procederá con la construcción de la cocina y comedor, además del gimnasio, el cual no se había incluido inicialmente en el proyecto.
"Se hizo un cambio con el proyecto. Se eliminará la segunda planta que se iba a hacer y con esa plata supuestamente se hará el gimnasio", comentó Gil.
Debido a esta situación, los estudiantes en 2022 tuvieron que recibir esta materia en los pasillos.
Por su parte Irasema Pérez, líder de la comunidad, explicó que los trabajos en el tercer pabellón están adelantados y solo resta por colocar las ventanas.
Las ventanas ya se mandaron a confeccionar y están a su espera para instalarlas.
El año pasado la matrícula ascendía a más de 700 estudiantes, pero debido a la inconformidad con las estructuras algunos padres optaron por cambiar de plantel a sus hijos.
De acuerdo con Pérez, el 27 de enero se logró pagar la adenda que el Ministerio de Educación tenía pendiente con la empresa que lleva a cabo los trabajos.
Desde entonces, los obreros se han mantenido realizando las diferentes labores en el centro educativo.
"No era lo que esperábamos pero se está logrando. Si la empresa sigue con los trabajos no habrá ninguna medida de presión, donde se detengan sí los padres de familia nos iremos a un cierre de calles. Por ahora la empresa está cumpliendo", expuso Pérez.
La escuela España es la más importante de la comunidad y atiende a estudiantes desde preescolar hasta sexto grado, además de los alumnos del IPHE, apuntó la líder.
Por otra parte, Pérez cuestionó que tras la entrega del primer pabellón, a los dos meses se presentó un desbordamiento en los baños, que les habría ocasionado problemas en la piel a ciertos estudiantes.
¡Mira lo que tiene nu estro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.