PANAMÁ
Reconstruirán el accidente en el que estuvo involucrado Alejandro Torres
- Belys Toribio
- /
- /
- /
La diligencia de reconstrucción de los hechos tendrá lugar en Cabuya, en Chame, y se espera que todas las partes estén presentes.
PANAMÁ
La diligencia de reconstrucción de los hechos tendrá lugar en Cabuya, en Chame, y se espera que todas las partes estén presentes.
Las víctimas viajaban en un taxi. Foto: Archivo
Este 3 de abril, el Ministerio Público (MP) llevará a cabo una diligencia de reconstrucción de los hechos del accidente de tránsito en el que estuvo involucrado el músico Alejandro Torres y que dejó un saldo de tres víctimas fatales.
La diligencia tiene como propósito esclarecer los hechos y las causas del accidente para determinar si el músico debe o no ser llevado ante un Juez de Garantías como lo exigen los familiares de las víctimas.
Mario Prado, abogado de los familiares de Ikamac Iván Pereira De Gracia (una de las víctimas), adelantó que en la diligencia deben participar todas las partes involucradas, además, se contará con la participación de un perito privado.
Prado explicó que el perito privado, por parte de los abogados de los familiares de las víctimas, participará a fin de establecer si su versión coincide o no con lo que se debatirá en la diligencia.
Se espera que la diligencia se realice lo más “apegado a la realidad” y como resultado, de acuerdo a Prado, esperan que Torres sea llevado ante un Juez de Garantías y se le imputen cargos.
El jurista argumentó que de ambas partes hubo imprudencia al volante, no obstante, aseguró que si Torres no hubiese ido a alta velocidad el resultado no hubiese sido la pérdida de tres vidas.
La reconstrucción de los hechos se suma a la diligencia de video forense que se hizo poco después del accidente y a los recursos legales que han presentado los representantes de los familiares de las víctimas.
El representante legal de los familiares de Ikamac Iván Pereira De Gracia, por su parte, anticipó que presentó una querella penal que le admitieron y algunos impulsos procesales que le han dado trámite.
“(…) Los otros colegas, defensa de las víctimas, también están haciendo lo propio”, dijo el abogado.
Antecedentes
El accidente en el que murió Boris Andrés Pérez Gómez, Ikamac Iván Pereira De Gracia y Alexander Martínez, que iban a bordo de un taxi, ocurrió la madrugada del 26 de enero, en el área de Cabuya, en Chame.
Tras hacerse público que Torres estuvo entre los involucrados, este se mantuvo en silencio hasta el 5 de febrero, donde en una conferencia de prensa habló por primera y única vez de los hechos.
Expresó, entonces, estar a disposición de las autoridades correspondientes para que “todo se esclarezca de la manera más justa posible”.
Corazones azules
Hace un mes los familiares de las víctimas pintaron corazones azules en el lugar en el que ocurrió el accidente para honrar sus memorias y exigir justicia.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.