Lucy Molinar: Las decisiones de a quién investigar se tomaban en una Torre que mira al mar
- Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
La exministra de Educación , Lucy Molinar, planteó su inquietud de que dentro de la mesa para seleccionar a los nuevos magistrados esté quien no ha puesto orden en la justicia (Kenia Porcell) con lo cual se manda una señal que nos va a rebotar y va a ser terrible.
La exministra de Educación Lucy Molinar denunció cómo en el gobierno pasado se abrieron procesos a base mentiras con apoyo de diversos sectores , y donde a pesar de demostrarse la farsa la procuradora Kenia Porcell prefirió seguir con esta trama.
Una persona que vino a mi casa a pedirme perdón por todo lo que me habían hecho, porque no podía vivir con su conciencia, me dice que en un edificio se reunían nueve personas para decidir a quien sí se investigaba y a quien no y te metieron en la lista", destacó.
Planteó: "No voy a decir nombre para que no me inventen más procesos, yo no soy el objetivo. Siempre mandan mensajes de que cállate".
Agregó que recibe mesnajes de que "Lucy mejor cállate , pero no me voy a callar y que hagan lo que quieran, no sigan inventando que sean felices".
"Las decisiones de a quien investigar se tomaban en una Torre que mira al mar" dijo de forma clara Lucy Molinar.
VEA TAMBIÉN: Fiscalía y querellantes se la juegan otra vez con 'testigo sospechoso'
La periodista en declaraciones en Telemetro dijo: "A mi me aterra lo que estamos dejando como sociedad, porque hoy lo hacemos contra el enemigo común, contra el que odiamos que es Martinelli y todo lo que huele a él, pero eso se convierte en isntitución, si lo hicieron ellos por qué yo no".
La extitular de Educación puso como ejemplo el caso de los supuestos sobrecostos en la compra de las mochilas donde al final se comprobó que se manejó una serie de mentiras y al final pensó que la procuradora iba a salir a decir "no podemos permitir que los fiscales mientan en las audiencias, porque tuvieron que mentir para poderte justificar el proceso y ella salió fue a defenderlos. Las mentiras están documentadas y eso va a ser materia de un documento mucho más importante mucho más adelante".
"La primera vez que fui allí (fiscalía) llevé una batería de cosas, porque llevaba todos los modelos que usamos para la transparencia en la institución y allí no estaban buscando hacer justicia, me di cuenta de eso, pero no sabía que tan lejos podría llegar", expresó de forma enérgica Lucy Molinar.
Subrayó que se torcieron las leyes para armar procesos, lo cual no afecta a una persona en particular sino a todo un país.
"Lo único que yo pido es paremos la farsa. El gobierno anterior manejó en presupuesto 40 mil millones de dólares más que que el gobierno de Ricardo Martinelli, teniendo en cuenta que el presupuesto es una presunción de los que pueda ser, digamos que fue la mitad, incluso digamos que fue 10 mil millones ¿dónde está esa plata?, teniendo en cuenta que el gobierno actual tiene que comenzar pidiendo 2 mil millones de dólares para pagar deudas. ¿Dónde está ese dinero, los números no cuadran. Aquí se gastaron 270 millones en Panamá Bilingüe y alguién sabe quiénes fueron a estudiar, habiendo tantos maestro que pudieron haberle sacado provecho, ¿ alguien sabe algo de eso? con la complicidad de una dirigencia gremial en Educación a la que silenciaron dándoles todo lo que querían y con mucha plata", denunció.
VEA TAMBIÉN: Diputados tendrían que trabajar más horas al día con cambios a reglamento de la Asamblea
En su intervención Lucy Molinar indicó que en un futuro próximo quedará demostrado que en el caso Odebrecht Panamá hizo el ridículo internacional, porque no se investigó a personas que pudieron haber esatdo involucradas.
Lucy Molinar denunció que todas las irregularidades que se dieron se hicieron en complicidad de la procuradora, medios de comunicación y la denominada sociedad civil.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.