Panamá
Luis Francisco Sucre: El MICI solicitó que los bares y discotecas entregaran sus productos por 'delivery'
La Asociación de Restaurantes, bares y discotecas de Panamá (Arbyd) señaló que el "delivery" no es una opción considerando que dicha acción elimina la experiencia que representa el consumo de un producto en un ambiente único.
- Yessika Valdes
- /
- /
- /
- - Actualizado: 04/3/2021 - 09:45 am
El ministro de Salud de Panamá (Minsa) Luis Francisco Sucre manifestó que la reactivación de los bares y discotecas a través de la entrega a domicilio se dio a solicitud del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).
"Ese fue un tema que nosotros conversamos con el ministro de Comercio e Industrias, que fue quien nos solicitó que ya eran los últimos comercios que estaban cerrados y nos pidieron que por lo menos diéramos la oportunidad, ya que no alteraba en nada realmente el que pudieran trabajar por delivery y yo creo que esa es una oportunidad, ahora depende de ellos y de su organización con el Ministerio de Comercio e Industrias, pero bueno hay gente creativa qué vamos a hacer, hay gente que tiene buen humor y utiliza estos elementos para zafarse qué le vamos a hacer", señaló Sucre.
El ministro Sucre instó a los dueños de los bares y discotecas a que se organicen con el MICI y que se reinventen para reactivar sus negocios.
"Nosotros hemos tenido que reinventarnos todos, de hecho ya hay bodega y tiendas que están vendiendo por delivery, entonces esto no es nuevo, pero depende de cada organización. Ellos tienen también que ver con el Ministerio de Comercio e Industrias si les conviene o no", acotó Sucre.
La Asociación de Restaurantes, bares y discotecas de Panamá (Arbyd) señaló que el "delivery" no es una opción considerando que dicha acción elimina la experiencia que representa el consumo de un producto en un ambiente único.
"El Ministro Luis Sucre, quien quizás en un esfuerzo por congraciarse con el sector más afectado de la economía panameña como lo es el de los bares, restaurantes y discotecas, desplegó un vasto desconocimiento de la realidad de los empresarios de la micro y pequeña empresa que laboran en este segmento y que mantienen la esperanza de mejores días", manifestó el gremio en un comunicado de prensa.
Arbyd señaló que la apertura gradual de los bares y discotecas puede darse respetando la ciencia, las mejores prácticas de bioseguridad a nivel mundial y los sistemas de ventilación cruzada ya probados como armas eficientes para contrarrestar la propagación del virus SARS-Cov 2.
Los protocolos preparados con el apoyo de profesionales de talla mundial son garantía de que Panamá puede activar este sector que enfrenta su eventual desaparición. Con la vacuna ya aquí, podemos trabajar en aras de desarrollo y subsistencia de miles de empresas y empleos, expresó el gremio.
VEA TAMBIÉN: Bares y discotecas refutan plan de apertura del Minsa
"Hoy es el momento de actuar solidariamente descansando en la ciencia, en la verdadera solidaridad y en el intercambio franco para salvar un sector que no ha generado ingresos en casi un año. Salgamos juntos adelante tendiendo puentes reales que permitan evitar este tipo de exabruptos que solo le restan credibilidad a una gestión pública ya desgastada ante los ojos de la ciudadanía en general", añadió.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.