PANAMÁ
Los riesgos de usar los 'huevos Yoni o vaginales'
- Belys Toribio
- /
- /
- /
Son piedras talladas en forma de huevo, puede ser jade, amatista o cuarzo, que se introducen en la vagina y a las cuales se le atribuyen supuestos beneficios.
PANAMÁ
Son piedras talladas en forma de huevo, puede ser jade, amatista o cuarzo, que se introducen en la vagina y a las cuales se le atribuyen supuestos beneficios.
Se estima que las mujeres han utilizado los huevos yoni durante más de 5,000 años. Fotos: Ilustrativa / Pexels
¿Sabes qué son los huevos Yoni? El término "Yoni" es una palabra sánscrita que significa "vagina", "vientre", "útero" o "vulva", por lo que, a los huevos Yoni también se le conocen como huevos vaginales.
Los huevos Yoni son hechos de piedra como obsidiana, jade, amatista, cuarzo o cualquier otra piedra a la que se le atribuya propiedades energéticas y comúnmente son conocidos como huevos de jade.
La ginecóloga y obstetra Alejandra Andrino explica que los huevos Yoni provienen de la cultura china y se le atribuyen supuesto beneficios que carecen de evidencia científica.
El uso de los huevos Yoni supuestamente puede ayudar a regular el ciclo menstrual, aumenta el deseo sexual y los orgasmos, mejora la energía y concentración y fortalece los músculos del piso pélvico.
Andrino, enfatiza en una publicación que no ha encontrado en la literatura médica información respecto a los beneficios que se le atribuyen a los huevos Yoni, ni en el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos ni en el Royal College de Ginecología y Obstetricia.
La actriz Gwyneth Paltrow recomendó en su blog "Goop" el uso de los huevos e incluso los tiene a la venta, lo cual causó polémica entre los médicos.
Los especialistas hacen hincapié en que no hay estudios que demuestren que se obtenga algún beneficio del uso de los huevos Yoni, por el contrario, al estar hechos de material poroso, este puede provocar infecciones o el síndrome de shock tóxico.'
Los huevos Yoni provienen de la cultura china, son piedras talladas en forma de huevo, obsidiana, jade, amatista, cuarzo o cualquier otra piedra a la que se le atribuya propiedades energéticas.
Los huevos Yoni también son conocidos como huevos vaginales, huevos de jade o huevos del amor.
Al los huevo Yoni se le atribuyen supuestos beneficios, los cuales carecen de evidencia científica.
En la búsqueda de más información sobre el uso de este objeto, Andrino sí encontró información de otros colegas que indican los riesgos de infecciones vaginales relacionados al uso de los huevos Yoni, pues recomiendan llevarlos en la vagina por horas hasta semanas.
VEA TAMBIÉN: Eiza González tras aparecer en la lista de los más taquilleros: 'Me siento muy orgullosa'
La especialista indica que le gusta que las mujeres se empoderen y conozcan su cuerpo, pero siempre con información basada en evidencia, por esto, ella no usaría los huevos Yoni y como ginecóloga no aconseja su uso.
En este sentido, Andrino recomienda asistir al ginecólogo si tiene un ciclo menstrual irregular o si tiene bajo deseo sexual.
En caso de que le sea difícil llegar al orgasmo, comenta que la masturbación puede ser de ayuda, su práctica sirve para conocer su cuerpo y saber que les gusta, se puede hacer en pareja.
Para mejorar la concentración, una dieta saludable y ejercicio puede contribuir a su mejoría, y para quienes deseen fortalecer el piso pélvico pueden hacer ejercicios de Kegel.
Contrae los músculos del suelo pélvico durante 5 segundos y después relájalos durante otros 5 segundos. Mientras hagas las contracciones no contengan la respiración, hágalo de forma suave.
VEA TAMBIÉN: Parejas: Vías para alcanzar el orgasmo femenino
Según un artículo del sitio "The Happening", se estima que las mujeres han utilizado los huevos yoni durante más de 5,000 años, las emperatrices y concubinas del Palacio Real de China usaban huevos tallados en jade.
Esta práctica de la familia real se ha vuelto muy popular, un sinfín de marcas venden estos huevos con la promesa de mejorar la vida sexual y regular el ciclo menstrual.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.