PANAMÁ
Efectos del calor en las embarazadas
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @panamaamerica
Las embarazadas tienen una mayor probabilidad de agotamiento, deshidratación e insolación por el calor, sin embargo, estos son los únicos efectos negativos de las altas temperaturas.
![Están propensas a sufrir deshidratación e insolación. Foto: Ilustrativa / Pixabay](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2022/06/21/calor-embarazadas_0.jpg)
Están propensas a sufrir deshidratación e insolación. Foto: Ilustrativa / Pixabay
Al igual que los niños y las personas de la tercera edad, las embarazadas son más propensas a los efectos adversos de las altas temperaturas debido a los cambios fisiológicos que están experimentando.
Por dichos cambios, las embarazadas tienen una mayor probabilidad de agotamiento, deshidratación e insolación por el calor, sin embargo, estos son los únicos efectos negativos de las altas temperaturas.
La exposición al calor extremo o días calurosos puede reducir la tasa de concepción, aumenta el riesgo de trabajo de parto prematuro y bebés con un bajo peso al nacer, comenta Audrey Dorélien, profesora asistente de la Universidad de Minnesota y afiliada al Centro de Población de Minnesota.
Dorélien investiga sobre cómo la dinámica y el comportamiento de la población humana se cruzan con las condiciones ambientales para afectar la salud y en su más reciente estudio, publicado en "Population and Environment", describe que, en promedio, la exposición a días calurosos alrededor de la concepción y durante el primer trimestre se asoció con aumentos significativos en la probabilidad de pérdida fetal.
Adicional, "la exposición durante el tercer trimestre también se asoció con una mayor probabilidad de abortos espontáneos / nacimientos muertos", resalta un comunicado.
"Los investigadores todavía están tratando de descubrir los mecanismos exactos por los cuales el estrés por calor durante el embarazo conduce a resultados reproductivos y de nacimiento adversos", explica Dorélien.
“Me preocupa especialmente que en los Estados Unidos no todos tengan la misma capacidad para reducir su exposición al calor extremo. Me preocupa que esto haya contribuido y contribuya a las disparidades raciales en los resultados maternos y de parto”, añadió.
Este factor espera ser abordado por Dorélien en investigaciones futuras.
VEA TAMBIÉN: Salud en los hombres: ¿Qué deben saber?
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.