Calor podría ocasionar menores pesos y cabezas más grandes en bebés
El estrés por calor en embarazadas afecta a fetos y bebés incluso tras nacer, dice reciente estudio.
El estrés por calor en embarazadas afecta a fetos y bebés incluso tras nacer, dice reciente estudio.
Expertos en el tema señalan que el consumo de agua en Panamá es bajo, por lo que, la deshidratación es común en el país.
Egipto continúa siendo el país más afectado con al menos 325 peregrinos fallecidos, la mayoría por golpes de calor.
El aumento de temperaturas en Centroamérica trae asociados crecimientos paralelos de enfermedades como el dengue.
Grupos delincuenciales como el Tren de Aragua en Colombia, las bandas Bagdag y Calor en Panamá, estarían detrás de este negocio lucrativo.
En tan solo en la semana 22, que abarca del 29 de mayo al 5 de junio, se notificaron 591 casos asociados a temperaturas naturales extremas y 29 defunciones.
El primer ministro, Shehbaz Sharif, mantuvo anoche una reunión sobre la crisis energética en la que puso el foco sobre el robo de electricidad en el país.
Ahora es común escuchar a los habitantes de Panamá comentar que el calor habitual del país es mucho más fuerte.
Se estima un aumento de la temperatura del aire, aproximadamente, entre 0.5°C y 2°C en Centroamérica.
Más de 40 personas han requerido hospitalización por síntomas relacionados a golpe de calor, además de confirmar cuatro decesos por esta condición.
Para el año 2045, la temperatura podría incrementarse entre 0.5 a 2° C, mientras que para 2070, se espera que aumente entre 1.8 a 4° C.
La actualización de los escenarios de cambio climático de Panamá 2050–2070 muestran la tendencia al aumento de las temperaturas máximas y mínimas.
Entre el 1 y el 17 de abril, una treintena de personas han muerto en Tailandia por golpes de calor, frente a los 37 registrados en todo 2023.
Bangladesh registró la temperatura más alta del año, 42,6 grados Celsius considerada por los expertos como una ola de calor muy grave.
La sensación térmica alcanza 40º Celsius en provincias centrales, mientras que Santiago experimentó la temperatura más alta este jueves con 38.4ºC.
Las condiciones atmosféricas favorecen el ambiente para una mayor propagación y generación de incendios, ya sea de masa vegetal como de estructuras.