Panamá
Sinaproc mantiene aviso de vigilancia por altas temperaturas en provincias centrales
- Redacción / nacion.pa@epasa.com / @PanamaAmerica
Las áreas bajo aviso son Veraguas (Sur y Centro), Los Santos, Herrera y Coclé, donde se esperan las condiciones más extremas.

Las temperaturas máximas oscilarán entre 30°C y 35°C. Foto: Pixabay
Noticias Relacionadas
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene un aviso de vigilancia por temperaturas y sensación térmica elevadas en las provincias centrales desde este sábado 26 hasta el domingo 27 de abril.
Según el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA), las áreas bajo aviso son Veraguas (Sur y Centro), Los Santos, Herrera y Coclé, donde se esperan las condiciones más extremas.
De acuerdo con los análisis meteorológicos el cambio en las condiciones del tiempo en el país, con un nuevo periodo de mayor cobertura nubosa, lluvias y de algunas tormentas, generará un ambiente más fresco de lo previsto anteriormente.
Las temperaturas máximas oscilarán entre 30°C y 35°C, con una humedad relativa del aire entre el 70% y 95%, lo que provocará sensaciones térmicas de entre 34°C y 42°C.
Además, sectores del Pacífico panameño han registrado noches cálidas, con temperaturas mínimas de entre 24°C y 26°C, y sensación térmica será de 24°C y 32°C.
Para las provincias bajo aviso, en el día habrá condiciones llegando a las categorías entre "Precaución Extrema", hasta de peligro, produciendo posibilidad de insolación, calambres y golpes de calor, debido a la exposición prolongada por alguna actividad física.
Ante estas condiciones, el Sinaproc recomienda a la población:
Ante las altas temperaturas el Sinaproc recomienda ingerir agua constantemente, aunque no tengas sed.
Además, utilizar ropa adecuada, sombrero o gorra y gafas de sol y aplicar protector solar cada dos horas si estás expuesto al sol.
Buscar la sombra siempre que puedas, limitar el ejercicio intenso en las horas de más calor y si se ejercita hacerlo temprano o al atardecer.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.