Fenómeno de La Niña provocará una estación seca con más nubosidad y humedad
Se mantiene el pronóstico de que a partir del 25 de enero el país entero debe estar dentro de la normalidad de una temporada seca.
Se mantiene el pronóstico de que a partir del 25 de enero el país entero debe estar dentro de la normalidad de una temporada seca.
Para este fin de año se van a registrar condiciones muy parecidas a las que se tuvieron durante los días de Navidad.
Los pronósticos del ENOS indican que la fase neutral podría extenderse hasta el primer semestre del 2025.
Estas lluvias se registrarán en el Caribe, como en Bocas del Toro, norte de Veraguas, costa abajo de Colón y la comarca hasta el 24 de noviembre.
El resto del país se mantiene sin alertas, sin embargo, los monitoreos por parte del personal del Sinaproc se mantienen por precaución.
En 12 días de noviembre llovió el doble de lo que normalmente llueve en este mes, por ello, se registraron afectaciones significativas en todo el país.
De requerirse más dinero, se harían los análisis bien sustentados para poder modificar este monto.
Se trata de la comarca Ngäbe Buglé, Veraguas, Chiriquí, Herrera, Los Santos y Coclé.
Dicha medida obedece a los avisos meteorológicos y las mejoras en las condiciones del tiempo.
Con excepción del oeste de Chiriquí, Ngäbe Buglé y Bocas del Toro, el cielo estará despejado y parcialmente nublado, con algunas lluvias en el resto del país.
La tormenta debe convertirse en huracán en la noche del martes, cuando esté sobre Islas Caimán.
Los mayores acumulados se esperan en Chiriquí, Veraguas, Coclé, Azuero, Panamá Este y Darién, de acuerdo con las condiciones del tiempo.
Las áreas en color azul oscuro son los lugares con suelos saturados o con el 100% de contenido de humedad.saturación de los suelos en Panamá
Se mantendrán los suelos con alta saturación, mayor probabilidad de incremento de los niveles de los ríos, inundaciones y deslizamientos de tierra.
Sinaproc emitió un anuncio de vigilancia para los que acostumbran a ir a las costas del Caribe panameño entre este domingo y miércoles.
El resto del país y las comarcas del territorio panameño son elevados a alerta verde, como medida preventiva ante las lluvias de manera considerable.
La base del mapa son las zonas que generalmente se inundan y aquellas áreas que han sido afectadas por eventos meteorológicos importantes.
El Sinaproc cuenta actualmente con la base donde están identificadas las áreas que se han inundado en diferentes eventos climáticos.