PANAMÁ
Cuidados que requiere la raza 'bichón frisé'
- Belys Toribio
- /
- /
- /
La raza ofrece más que su aspecto, son muy amigables y socializan bien con otros perros y mascotas.
PANAMÁ
La raza ofrece más que su aspecto, son muy amigables y socializan bien con otros perros y mascotas.
El bichón frisé es una raza de perros pequeños, alegres, activos y adorables por su apariencia similar a un peluche por su pelo blanco y esponjoso.
Los colores blanco y crema son los más comunes en esta raza, aunque también pueden presentarse algunas combinaciones entre blanco y albaricoque o leonado. Y en la edad adulta, ya sea macho o hembra, pueden alcanzar una altura entre 23 cm y 28 cm, y pesar entre 3kg y 6kg.
La raza, de acuerdo a Purina, ofrece más que su aspecto, son muy amigables y socializan bien con otros perros y mascotas, sin embargo, también requiere de ciertos cuidados.
Freddy Guzmán, experto en exposiciones caninas con bichón frisé, afirmó que la raza requiere de cuidados especiales, que van desde cómo mantener su aspecto, el aseo y el enfoque de entrenamiento.
- Cuidado del color: con frecuencia la cara se les mancha de rojo por las lágrimas, lo cual junto a los problemas digestivos se puede evitar con una alimentación con fuentes de proteínas hipoalergénicas y microzeogen como cordero y pescado.
Mantener el color en la peluquería es lo más difícil. Hay champús específicos para pelo blanco que deben usarse continuamente dos o tres veces por semana.
- Grooming o aseo: todo se hace en peluquería. Se hace con tijera para dibujar la estructura del perro, lo cual hace la diferencia de cualquier otro can de competencia.'
Pueden alcanzar una altura entre 23 cm y 28 cm, y pesar entre 3kg y 6kg en edad adulta.
El blanco es el más común y para mantener el color hay champús específicos que deben usarse continuamente dos o tres veces por semana.
Son muy amigables y socializan bien con otros perros y mascotas.
- Entrenamiento: el enfoque es el de un perro sociable como lo describe el estándar de la raza, empatizan con las personas y otros perros.
La raza necesita entrenamiento de unos veinticinco a cuarenta minutos diarios. Incluyendo juegos para que disfruten del proceso y presentarse en una exposición.
Freddy Guzmán es el propietario manejador número uno en el ranking del American Kennel Club (AKC), el número tres en todos los sistemas y el único latino en el top 5 de Estados Unidos con la raza. Su especialidad es la peluquería de exposición y la preparación de un perro de show.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.