PANAMÁ
Cuidados de la piel a partir de los 30 años
- Belys Toribio
- /
- /
- /
A partir de la tercera década es común que gradualmente la piel se vuelva más fina, seca y pierda elasticidad.
PANAMÁ
A partir de la tercera década es común que gradualmente la piel se vuelva más fina, seca y pierda elasticidad.
El metabolismo y los procesos de renovación celular se desaceleran a partir de los 30 años, por lo tanto, visiblemente se nota la disminución en los niveles de producción de colágeno y elastina en la piel.
El cuidado de la piel, el órgano más grande del cuerpo humano, se ha convertido en una prioridad fundamental para promover la salud y el bienestar en los últimos años.
Laura Chacón-Garbato, experta en cuidado de la piel, explicó que como consecuencia de los cambios que se producen en el organismo a partir de la tercera década es común que la piel gradualmente se vuelva más fina, seca y pierda elasticidad.
"(…) en este punto es cuando los signos del envejecimiento comienzan a aparecer y se profundizan con el tiempo", dijo Chacón-Garbato, miembro del consejo asesor externo de Nutrición de Herbalife.
Asimismo, aseguró que los milagros en la piel no existen, aunque los buenos hábitos combinados con los cuidados de la piel pueden disminuir los signos del envejecimiento.
A continuación, algunas recomendaciones de la experta:
- Limpieza: Para evitar la acumulación de residuos y contaminantes que obstruyan los poros y favorezcan la oleosidad es imprescindible una limpieza facial suave con productos libres de parabenos y sulfatos añadidos. Durante la noche la piel respira y se regenera, por lo tanto, es importante no saltarse este paso.
- Crea una rutina de cuidado: Los hábitos diarios de cuidado ayudarán a combatir los factores externos, a prevenir el envejecimiento e incluso que este proceso natural no sea tan agresivo con la piel.
- Ten una buena noche de sueño: El cuerpo se repara mientras duerme, el flujo sanguíneo de la piel aumenta, reconstruye su colágeno y repara el daño causado por la exposición a los rayos UV, lo que ayuda a reducir las arrugas.
- Cuida tu alimentación: La piel refleja lo que sucede dentro del cuerpo. Mantenga una alimentación saludable, una hidratación adecuada y evite los alimentos altos en azúcar y grasas.
- Suplementación: El colágeno es uno de los suplementos más recomendados para la piel, da estructura y soporte a la piel, además, su consumo, como péptidos de colágeno bioactivos, puede estimular su producción.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.