PANAMÁ
Cuidado de la piel después de los 60 años
Como consecuencia del envejecimiento, la piel genera menos colágeno y elastina que llevan a tener arrugas notables y piel flácida.
PANAMÁ
Como consecuencia del envejecimiento, la piel genera menos colágeno y elastina que llevan a tener arrugas notables y piel flácida.
A medida que la piel de la mujer envejece, experimenta múltiples transformaciones debido a cambios hormonales, genéticos y ambientales. Las partes visibles de envejecer pueden resultar desafiantes.
Frente a este panorama, ¿cómo se puede mejorar la rutina de cuidado de la piel por la mañana después de los 60 años?
Las mujeres de 60 incluyen menor cantidad de colágeno y elastina, siendo estas algunas de las fluctuaciones comunes que experimentan.
El colágeno y la elastina son proteínas que aportan elasticidad y estructura a la piel, señala Laura Chacon-Garbato, esteticista.
Como consecuencia del envejecimiento, la piel genera menos colágeno y elastina que llevan a tener arrugas notables y piel fláccida.
Aparte, baja la producción de aceites, haciendo que la sequedad, manchas de la edad e hiperpigmentación sean más visibles.
La renovación celular es más lenta, haciendo que, con frecuencia, la piel luzca áspera y opaca. Afortunadamente hay sencillos consejos que pueden ayudar a que las mujeres de 60 mejoren su rutina por la mañana para sentirse y verse rejuvenecidas.
La también directora de Educación y Capacitación Mundial en Nutrición en Herbalife, ofrece algunas recomendaciones.
Una de ellos es la limpieza suave. No use agua excesivamente caliente que irrita la piel frágil. En su lugar, usen agua tibia y un limpiador suave, sin sulfatos por la mañana.
Es esencial el uso de un sérum antioxidante, ya que pueden otorgar hidratación adicional que es fundamental para el envejecimiento de la piel.
Lo ideal es elegir sérums con vitaminas B3, C y E. Las vitaminas C y E ayudan a neutralizar el efecto oxidativo de los radicales libres, que son las moléculas impredecibles que dañan el colágeno.
La exfoliación es vital, debe hacerse dos veces por semana, sugiere.
A medida que se envejece, la renovación celular es más lenta. Afortunadamente, la exfoliación manual puede ayudar a tener una piel saludable en minutos.
La exfoliación ayuda a retirar las células muertas de la superficie de la piel y promueve la renovación celular. Deben seleccionar una humectante con factor de protección solar de amplio espectro.
A medida que la piel envejece, se afina y es más vulnerable y sensible a la exposición de los rayos solares UV.
Otro consejo es consumir colágeno hidrolizado, pues después de los 20, una persona produce cerca de 1% menos de colágeno en la piel por año.
Durante la menopausia, ese índice aumenta a cerca del 2%. Tomar colágeno hidrolizado ayuda a que la piel envejezca con hermosura.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.