PANAMÁ
Crepas: Opciones saludables y ricas en fibra
- Belys Toribio
- /
- /
- /
Las crepas son sencillas de hacer, pueden ser dulces y saladas, y su consistencia y textura puede variar según el tipo de harina que se use para su preparación.
PANAMÁ
Las crepas son sencillas de hacer, pueden ser dulces y saladas, y su consistencia y textura puede variar según el tipo de harina que se use para su preparación.
La primera versión de la receta es de origen francés. Foto: Ilustrativa / Freepik
Para preparar crepas comúnmente se usa harina de trigo, pero no es la única opción, la masa se puede hacer con harina de avena, garbanzo, almendras o quínoa.
La textura, el sabor y el grosor de la crepa dependerá del tipo de harina que se utilice, aunque de igual forma, como con las de harina de trigo, se puede utilizar como base de un plato o de un postre.
Sin importar el tipo de harina que utilice, las crepas pueden ser saladas o dulces, las primeras las puede acompañar con su relleno favorito, proteína o vegetales, y en la segunda, las opciones son muy variadas como frutas, mermeladas, crema de avellanas y toppings.
Anny Serrano, chef de Emprende Vizcaínas, compartió la forma de preparar crepas con harina de avena, una opción para aquellos que no pueden comer harina de trigo o que quieren consumir menos carbohidratos e incluir más fibra a su dieta.
Antes de entrar de lleno a los detalles de la preparación, Serrano explicó que la masa de las crepas, como también se les conoce, está dentro de la clasificación de masas batidas, ligeras o livianas, no llevan polvo de hornear y su consistencia no es parecida a la mezcla de los hotcakes como algunos suelen pensar.
Para la preparación de esta variación de la receta de origen francés se usará avena en hojuelas (125 gramos), huevos (3 unidades), leche (240 miligramos), agua (60 miligramos), azúcar (2 cucharadas), sal, vainilla (una cucharadita) y aceite vegetal (dos cucharaditas).
Primero se debe licuar la avena, cuando ya esté pulverizada retírela y proceda a procesar el resto de los ingredientes, empezando por los líquidos, luego los secos y terminando con la harina de avena, licué hasta que todo quede integrado.
La masa se debe dejar reposar en la nevera por 30 minutos, la experta culinaria explicó que esto ayuda a que la avena se hidrate y la masa se ponga más espesa, lo cual facilita su manejo.
Pasado este tiempo puede empezar a hacer las crepas en un sartén antiadherente, previamente precalentado, a fuego medio y teniendo en cuenta que al agregar la masa sobre la superficie del sartén debe ir girándolo para que toda la mezcla quede bien distribuida.
Cuando la masa empiece a burbujear se debe voltear la crepa, la puede dorar a su gusto y estarán listas para comer con su relleno o topping favorito. Si desea hacer la opción salada solo no añada a la masa el azúcar y la vainilla.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.