PANAMÁ
La energía que está en los alimentos, es lo que se conoce como calorías. El cuerpo tiene una demanda constante de energía y usa las calorías de los alimentos para seguir funcionando.
La energía de las calorías impulsa todas tus acciones, desde pequeños movimientos hasta una carrera de maratón.
Pero, ¿las calorías son todas iguales? Tara Schmidt, dietista diplomada de Mayo Clinic en Minnesota, dice que la respuesta a esta pregunta es "sí y no".
"Si bien una caloría puede ser una caloría en lo que respecta a la ecuación matemática de la pérdida de peso, se deben considerar otras cuestiones", dice.
La cantidad total de calorías que proporciona un alimento o una bebida depende de la cantidad de gramos de carbohidratos, proteínas, grasa o alcohol que contiene. Pero, la cantidad de calorías no predice cómo se sentirá después.
Un ejemplo que menciona la especialista es el de un refrigerio de 200 calorías de una manzana con mantequilla de maní le ayudará a sentirse más lleno y satisfecho que un refrigerio de papas fritas de 200 calorías.
"La diferencia no solo está en la composición del alimento sino también en el volumen", subraya, vía e-mail.'
Una dieta a base de plantas que incluye granos o cereales, frutas, verduras, grasas insaturadas y proteínas magras proporciona al cuerpo una nutrición equilibrada que puede disminuir el riesgo de contraer afecciones crónicas.
Añade: "El refrigerio de una manzana y mantequilla de maní aportará fibras, grasas, agua y algunas proteínas. La mayoría de estos atributos están ausentes en lo que respecta a las papas fritas".
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.