Panamá
Agua, un aliado del sistema digestivo
Consuma suficientes líquidos para que el sistema funcione de manera adecuada.
Panamá
Consuma suficientes líquidos para que el sistema funcione de manera adecuada.
El agua facilita muchas de las actividades digestivas. Foto: Pixabay
Dentro del proceso digestivo el agua es primordial, de principio a fin. A medida que los alimentos se mueven a través del intestino delgado, el agua facilita muchas de las actividades digestivas.
Por ejemplo, las secreciones más acuosas se envían al intestino delgado desde el revestimiento intestinal, así como del páncreas y el hígado, según los especialistas.
Las enzimas trabajan para acelerar los procesos químicos y ayudan a preparar la absorción de los productos finales de la digestión: aminoácidos de las proteínas, ácidos grasos de las grasas y moléculas de azúcar individuales de los carbohidratos que consumes.
La mayor absorción de nutrientes se lleva a cabo en el intestino delgado, y después los nutrientes digeridos pasan al ambiente acuoso del torrente sanguíneo.
Mientras el proceso digestivo continúa en el intestino grueso, el agua también es muy importante.
Las fibras solubles que consumes (de alimentos como la avena, los frijoles y la cebada) se disuelven en agua, lo que les permite hincharse y obtener más volumen, explica Susan Bowerman, directora Sénior, Educación y Capacitación Mundial en Nutrición.
En tanto, la fibra insoluble que consumes (de alimentos como los granos enteros y la mayoría de los vegetales) tiende a atrapar y atraer el agua, en lugar de absorberla, lo que ayuda a mejorar los movimientos intestinales regulares.
Por su parte, el intestino inferior es también el lugar en el que el cuerpo absorbe la mayoría de los minerales que consumes, y el ambiente acuoso ahí facilita su absorción.
VEA TAMBIÉN: Sebastián Yatra: 'Dharma Tour' estremece el Plaza Amador
No hay duda de que una digestión saludable depende del consumo de la fibra adecuada (aunque los probióticos también son una buena idea).
Sin embargo, no olviden lo más sencillo y básico de todo, consumir suficientes líquidos para que el sistema funcione de manera adecuada.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.