Demanda a favor de Ricardo Martinelli pasa a fase de alegatos
El magistrado sustanciador Olmedo Arrocha ordenó publicar por tres días un edicto para notificar a los interesados en presentar argumentos.
El magistrado sustanciador Olmedo Arrocha ordenó publicar por tres días un edicto para notificar a los interesados en presentar argumentos.
La sentencia del Juzgado Segundo Liquidador de Causas Penales de Panamá, que condenó a Martinelli en el caso New Business, violó el Principio de Especialidad.
Documento firmado por funcionario de la Corte Suprema de Justicia expone irregularidades en la notificación de la condena al expresidente.
Carlos Carrilo destacó que las autoridades del Ejecutivo deben aceptar la calificación de perseguido político del expresidente Martinelli.
Camacho reiteró las intenciones del oficialismo y de los poderes económicos tradicionales de usurpar el poder a través de la manipulación de las instituciones.
Sin estar ejecutoriada la sentencia ni haber sido notificado Martinelli, jueza traslada fallo al Tribunal Electoral para inhabilitarlo.
La candidatura de Martinelli a la presidencia sigue en firme dado que la sentencia aún no está ejecutoriada.
El abogado explicó que una lectura rápida de dicho dictamen da a entender que la sentencia del caso New Business sigue sin estar ejecutada.
El tráfico de drogas es un "old bussines", lo mismo que el tráfico de armas, terrorismo, secuestro.
En una clara violación a convenios y tratados internacionales, miembros de la Policía Nacional rodean la embajada de Nicaragua en Panamá.
El abogado Alfredo Vallarino explicó que no existe ninguna orden de captura en contra de Ricardo Martinelli.
La decisión de la Sala Penal de la Corte fue revelada un día antes del lanzamiento de campaña de los partidos Realizando Metas y Alianza.
La denuncia se fundamenta en las constantes violaciones a varios artículos de la Constitución Nacional por parte de María Eugenia López.
El recurso está en manos del Primer Tribunal Superior. A su vez, se reúne con organismos regionales para que denuncien el atentado a la libertad de expresión.
Existe un irreparable irrespeto al debido proceso y eso vende una inseguridad jurídica para la inversión extranjera, advirtió el abogado Gilberto Cruz.
Adicional al recurso de casación, el equipo del expresidente ha presentado una advertencia de inconstitucionalidad y una recusación.