
La tragedia migratoria en el Darién, la denuncia que Panamá llevó a la Bienal de Venecia
Ciudad de Panamá| EFE| @PanamaAmericaLa temática pone en evidencia el drama humano que se vivió en esta zona fronteriza.
La temática pone en evidencia el drama humano que se vivió en esta zona fronteriza.
En lo que va del año, un total de 2,904 migrantes han atravesado la Selva del Darién en busca del sueño americano.
En lo que va de abril han atravesado el Darién 73 migrantes en su camino hacia Norteamérica, frente a los 194 que lo habían hecho en marzo.
El crucero Roald Amundsen de bandera noruega llegó a la Isla Cébaco, provincia de Veraguas el Viernes Santo, con 290 pasajeros y unos 155 tripulantes.El crucero
El Mitradel citó a los encargados de las las empresas para que realicen sus descargos ante las observaciones señaladas.
El exdirector agregó el profesionalismo de los miembros del Senafront en las diversas áreas requeridas.
EE.UU. está manteniendo contactos con una treintena de países para que acepten recibir "miles" de personas expulsadas.
La acción se llevó a cabo en una jornada de seguimiento y verificación en diversos comercios, bares, restaurantes y establecimientos.
El flujo migratorio ha cambiado de sentido hacia el sur, dada la nueva política migratoria del Gobierno estadounidense liderado por Trump.
Entre los temas que tratarán, están el combate al narcotráfico y el crimen organizado, el control de los flujos migratorios, entre otros.
Noem fue recibida por Petro en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, para una reunión de trabajo en la que también estuvieron presentes algunos ministros.
Petro llegará a territorio panameño hacia el mediodía para sostener una reunión bilateral y un almuerzo con el equipo del Gobierno panameño.
Según datos estadísticos del Servicio Nacional de Migración, desde que comenzó el flujo migratorio inverso, han llegado a Panamá 4,337 migrantes.
De los fallecidos el pasado año, 174 fallecieron en el tapón del Darién, la peligrosa ruta selvática en la región que une Colombia y Panamá.
Los Gobierno de Panamá y Colombia expresaron el pasado diciembre su voluntad política de revivir la interconexión.
Los centros de Donna, North Eagle Pass y Laredo (Texas), así como los de Yuma y Tucson (Arizona) fueron clausurados.
Al grupo lo alojaron primero en un céntrico hotel y a los que rechazaron ser repatriados a sus países de origen los trasladaron a un albergue.
Este procedimiento es similar al que implementaron Costa Rica y Panamá durante los últimos años cuando el flujo de migrantes provenía de Suramérica.
En Panamá el TikTok y el boca a boca les ha llevado hasta la zona costera de Palenque.
Este mes han llegado a Panamá con destino al Sur 1,588 adultos, de estos 819 mujeres, y más de medio millar de menores de edad.