
Cuerpo de exploradores panameños visita La Enea de Guararé
Karol Elizabeth LaraLa Brigada Scout 59 de Herrera fue el grupo anfitrión y el invitado especial de Ciudad de Panamá fue la Brigada Scout 555 “Rev. Francisco Javier Sáenz”.
La Brigada Scout 59 de Herrera fue el grupo anfitrión y el invitado especial de Ciudad de Panamá fue la Brigada Scout 555 “Rev. Francisco Javier Sáenz”.
La celebración tuvo lugar del 18 al 23 de octubre con una serie de actividades donde visitantes y locales disfrutaron de la autenticidad de Guararé Arriba.
A lo largo del trayecto, las delegaciones mostraron lo mejor de las tradiciones panameñas, las costumbres de antaño, y la forma de vida del hombre del campo.
Numerosos guarareños recibieron al presidente José Raúl Mulino y a la primera dama, Maricel de Mulino, en la casa del asesor presidencial Ventura Vega.
Todas las manifestaciones folclóricas del país se darán cita en Guararé, para rendir homenaje a la Mejorana lo que promete ser un gran atractivo para visitantes
Los más afectados son los productores agrícolas quienes utilizan este paso para transportar sus cosechas y atender sus fincas.
Durante toda la semana habrá diversas formas de manifestaciones folklóricas, siendo una de las expresiones más esperadas el desfile de carretas el domingo 29.
La crisis inició el pasado fin de semana, cuando uno de los equipos de bombeo se dañó, lo que requirió la confección de algunas piezas en talleres locales.
Francisco Trillo, un apasionado por la pesca, oriundo del poblado de Lagartillo, se convirtió así en la víctima número 10 por accidente de tránsito.
Estudiantes, padres de familia y docentes del Colegio Francisco Castillero, de Guararé, aseguran que en dicho centro escolar, , falta de todo.
Simón Saavedra, folclorista guarareño indicó que se trata de una de las tradiciones mejor preservadas de la cultura local, la cual se debe proteger y mantener.
Se trata de una línea de aducción de 20 pulgadas, que transporta el agua cruda desde la toma hasta la planta potabilizadora Rufina Alfaro.