Contralor defiende auditorías en la Asamblea Nacional
El contralor, Anel Flores, aseguró que la Contraloría no ha maltratado al personal de la Asamblea Nacional.
El contralor, Anel Flores, aseguró que la Contraloría no ha maltratado al personal de la Asamblea Nacional.
Cabe destacar que la investigación inicio luego de que la diputada independiente, Walkiria Chandler, presentara una denuncia por presunta corrupción.
Luego de que revisen la documentación referente a las planillas 001 y 002, tendrán que ver los casos específicos de las personas que aparecen en los listados.
Las auditorías se realizarán en los periodos en que Marco Castillero, Crispiano Adames y Jaime Vargas fueron presidentes de la Asamblea Nacional.
No solo la Asamblea Nacional será objeto de auditoría, dado que otras instituciones del Estado también pasarán por el mismo proceso.
Próximamente, según anunció el contralor Anel Bolo Flores, se auditará la planilla 172 de los tres últimos periodos presidenciales de la Asamblea Nacional (AN).
Si se comprueba que se le alquilan terrenos al Estado que son del Estado, se podría estar cayendo en lesión patrimonial, advirtió el contralor Anel Flores.
La Contraloría expresó que la indagación busca evaluar la correcta administración de los Fondos del Seguro Educativo destinados a la capacitación sindical.
El presidente Mulino calificó las protestas del Suntracs de ayer como un intento de asesinato indiscriminado a policías.
El plazo dado por las autoridades a los representantes para la entrega de estos informes venció hace 3 meses
También se adelantan investigaciones por enriquecimiento ilícito de exfuncionarios.
Flores destacó que su objetivo principal es levantar la imagen de la Contraloría General de la República y recuperar la confianza ciudadana en la institución.
La autoría detalló que la mayoría de estos préstamos fueron otorgados para la compra de ganados, cría y ceba.
Alrededor de 170 mil panameños se benefician de los cuatro programas sociales de la institución.
Adolfo Fábrega, administrador de la entidad, confirmó que a cada programa que consideraban necesario se ordenó auditarlo.
Está la posibilidad de que la Contraloría actúe para que los beneficiarios de los auxilios económicos devuelvan el dinero.
Se están revisando las nóminas de cada viceministerio, dirección y departamento de la institución para asegurar la cantidad de empleados en planilla.
Esto ocurrió en Parque Lefevre. Una vez se de la auditoría de la Contraloría, el edil Rodolfo Rodríguez, decidirá si interpone una denuncia ante penal.