
Detectan infractores en áreas protegidas en Colón durante los carnavales
Diomedes SánchezEn el Parque Nacional y Paisaje Protegido San Lorenzo, se brindó atención a los visitantes, asegurándose de que cumplieran con las recomendaciones ambientales.
En el Parque Nacional y Paisaje Protegido San Lorenzo, se brindó atención a los visitantes, asegurándose de que cumplieran con las recomendaciones ambientales.
Se detalló que de los 1,212 visitantes a las áreas protegidas 857 fueron extranjeros y 355 nacionales en cada uno de estos sitios cumplieron con varias medidas.
Este operativo incluye la coordinación de actividades de respuesta ante cualquier incidente desde el Centro de Operaciones de Emergencias (COE),
Las autoridades informaron que han localizado una finca de propiedad del ciudadano extranjero en la provincia de Coclé, donde hay un grupo de trabajadores.
Ocho de las 10 hectáreas se encuentran ubicadas dentro del área protegida y dos en el área de amortiguamiento, según informó MiAmbiente en Panamá Oeste.
La adecuación generará beneficios a las actividades económicas, a la salud y a la educación e investigación.
Las autoridades precisaron que lograron detener a seis embarcaciones, las cuales transportaban miles de libras de pesca acumuladas durante los últimos 10 días.
La conexión e integración del ciudadano con los espacios naturales es esencial porque permea a todos los otros problemas en materia ambiental.
En algunos casos los visitantes requieren agendar su recorrido con Mi Ambiente, con el fin de que se le asigne el personal necesario para los recorridos.
De acuerdo con el ministro de Ambiente, Juan Carlos Navarro, las provincias con más afectaciones son Coclé, Darién, Chiriquí, Panamá y Veraguas.
La propuesta busca la protección de ocho áreas claves, incluyendo manglares, playas de anidación de tortugas marinas, y otras zonas con alto valor ecológico.
La veda busca proteger a esta especie y restringe su caza en zonas pobladas, áreas protegidas, fincas privadas sin autorización y dentro de 2 kilómetros.
Según información de familiares, estas personas ingresaron el 29 de octubre con la intención de “abrir una trocha”, y regresarían el día 31 de octubre.
El proyecto tiene una duración estimada de tres años y su implementación comenzará una vez sea refrendado por la Contraloría.
La medida de suspensión de acceso es para el Parque Nacional Volcán Barú, Parque Internacional La Amistad, Refugio de Vida Silvestre Playa La Barqueta Agrícola.
No podrán ingresar al Parque Nacional Volcán Barú, Parque La Amistad, Refugio de Vida Silvestre Playa La Barqueta Agrícola y al parque Marino Golfo de Chiriquí.
Las autoridades han comenzado las investigaciones correspondientes para conocer qué hacían estas dos personas en el área costera de Punta Galeta, Colón