Panamá
Después de dos años y tres meses, la plataforma ROSA dejará de brindar atención médica en WhatsApp
- Vivian Jiménez / Estudiante de Periodismo
El Servicio de Respuesta de Salud Automática (ROSA) dejará WhatsApp, y únicamente estará disponible en Twitter, Facebook y Telegram.
A partir de este miércoles la plataforma Rosa dejará de brindar sus servicios a través de WhatsApp, pese a ser la red social más utilizada, señaló el Ministerio de Salud (Minsa).
No obstante, seguirá dando atención en Facebook, Twitter Messenger y Telegram.
La plataforma implementada durante la pandemia tiene como propósito atender las consultas de los pacientes, dar resultados de covid-19, contabilizar a los positivos y darles atención médica de manera online.
Fue diseñada por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) e inició operaciones el pasado 16 de marzo de 2020.
Incluyendo servicios de salud mental para apoyar a los ciudadanos afectados emocionalmente por el confinamiento.
VEA TAMBIÉN: Junta directiva de Twitter aconseja a los accionistas aceptar oferta de Elon Musk
Para iniciar la comunicación vía WhatsApp, el asistente virtual solicitaba algunos datos personales como nombre, cédula, dirección, número de contacto adicional y correo electrónico.
Según el administrador de la AIG, durante sus primeras 72 horas atendió a más de 8,800 mil personas.
ROSA está compuesta por un grupo de médicos que atienden a los pacientes de manera virtual.
Para tener acceso a ella, actualmente puede hacerse a través de Facebook, Twitter, Telegram y el centro de llamadas 169.
El Servicio de Respuesta de Salud Automática (ROSA) fue una de las primeras medidas tecnológicas utilizadas por el Gobierno para contener la pandemia de la Covid-19.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.