Panamá
Traslado de migrantes irregulares continúa suspendido
- Redacción / [email protected] / PanamaAmerica
Se está esperando que la ATTT de su dictamen, tras la revisión de buses en San Vicente de Metetí.
La directora del Servicio Nacional de Migración (SNM), Samira Gozaine, informó que continúa suspendido el traslados de migrantes de Darién hacia Chiriquí.
Según la funcionaria, están esperando que la Dirección de Operación de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) de su dictamen, tras la revisión de buses en San Vicente de Metetí.
“Están suspendidos hasta que nosotros recibamos una información más oficial en donde nos corroboren que todos estos buses reúnen los requisitos”, agregó.
Gozaine indicó que mantienen más de 3,500 migrantes en los albergues y pidió que tengan paciencia mientras esté suspendido el traslado, ya que están tratando de garantizar su seguridad.
De acuerdo con Gozaine, la mayoría de los migrantes son de Ecuador, Haití y Venezuela. De este último país, tuvo la oportunidad de hablar con un grupo de casi 70 venezolanos que quieren regresar a su país de origen.
La directora dijo que migrantes han contado su historia de lo que vivieron en la selva de Darién, de que coyotes en Colombia le ha dicho que es un pase turístico.
Explicó que mañana sostendrán conversaciones con el director de Migración de Colombia para ver de qué forma pueden darle la información a las personas antes de que crucen la peligrosa selva de darién.
El Gobierno suspendió temporalmente el traslado de migrantes irregulares, debido a dos accidentes registrados durante ese servicio.
En el primer accidente, al menos 42 personas han muerto luego de que el bus en el que viajaban cayera en un precipicio cerca del albergue de Los Planes de Gualaca.
Mientras que el otro percance se registró en Los Ruices, Veraguas, donde un bus que trasladaba migrantes irregulares se incendió. Ninguno de los pasajeros resultó lesionado.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.