Papa Francisco invita a dejar murmuración y transformar vidas
Un menor privado de libertad dirigió unas palabras al santo padre y se mostró arrepentido de sus errores.
- Fariza Gordón
- /
- /
- /
- - Actualizado: 25/1/2019 - 11:46 am
Siguiendo con la agenda de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el papa Francisco salió de la Nunciatura Apostólica para dirigirse al Centro de Cumplimiento de Menores de Las Garzas de Pacora.
El santo padre empezó su recorrido en la vía Panamaericana donde había cientos de personas que estaban apostadas en la calle para saludarlo.
Como ya es costumbre, el papa Francisco rompió el protocolo y se bajó del papamóvil para saludar y bendecir a la multitud que lo esperaba.
A su llegada al centro de menores, un joven privado de libertad dirigió unas palabras al santo padre y mostró su arrepentimiento por haber delinquido.
VEA TAMBIÉN Gian Varela: "Este gobierno no representa mi ideología, ni yo a él"
El joven dijo que se siente agradecido por las personas que los ayudaron a terminar sus estudios secundarios y lograr el cambio en su vida.
"Me veo en mi vida futura siendo un chef internacional y un técnico en refrigeración especializada", comentó.
Además, agradeció al papa Francisco por tomarse el tiempo de escuchar a un joven privado de libertad.
El papa Francisco continuó con la celebración de la liturgia y en su mensaje habló sobre la murmuración y el chisme e invitó a la transformación y conversión al Señor.
VEA TAMBIÉN Panamá debe ser más enérgica contra el régimen de Nicolás Maduro
"Qué dolor genera ver cuando una sociedad concentra sus energías más en murmurar e indignarse que en luchar y luchar para crear oportunidades y transformación", dijo Francisco.
El pontífice además indicó que la comunidad se enferma cuando vive de la murmuración aplastante, condenatoria e insensible.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.