Sociedad
Panameños se relajan, realizan fiestas, reuniones y van a la playa en medio de la pandemia por la COVID-19
En Arraiján, varias personas, que realizaban fiestas en sus residencias, fueron retenidas por unidades policiales con la presencia de un Juez de Paz.
- Fariza Gordón
- /
- /
- /
- - Actualizado: 13/7/2020 - 07:34 am
La población panameña se está relajando y toma menos en serio la cuarentena establecida para mitigar el nuevo coronavirus.
Prueba de ello, son los las constantes reuniones y fiestas que se realizan, principalmente los fines de semana.
Esta tarde, un total de 24 personas fueron puestas a ordenes de las autoridades competentes, por permanecer en la playa Buenaventura, en la provincia de Coclé.
La Policía Nacional acudió al lugar para desalojar a los bañistas, quienes incumplieron el el Decreto Ejecutivo N°644, que establece el toque de queda en todo el territorio nacional.
Se desconoce si los bañistas serán sancionados por infringir las normas de salud, decretadas ante la pandemia de la COVID-19.
Por otro lado, en el sector de Doña Juana, en La Villa de Los Santos, siete personas fueron conducidas ante las autoridades por organizar peleas de gallos.
Mientras que en Arraiján, varias personas, que realizaban fiestas en sus residencias, fueron retenidas por unidades policiales con la presencia de un Juez de Paz.
En tanto, las autoridades de la Región de Salud de San Miguelito suspendieron una actividad religiosa que se llevaba a cabo en una residencia en Praderas de San Antonio, en el corregimiento José Domingo Espinar.
VEA TAMBIÉN Dinero de Odebrecht para Juan Carlos Varela pasó por Estados Unidos
A pesar que los cultos no están prohibido, la actividad se estaba realizando sin las medidas de protección sanitaria.
La directora Regional de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos, explicó que se deben cumplir con todos los lineamientos de la resolución 405 de 11 de mayo de 2020.
Dicha resolución, establece que para realizar cultos se deben contar con un comité COVID-19, que consiste en la toma de temperatura en la entrada, uso de gel alcoholado; además las personas deben contar con su mascarilla y mantener el distanciamiento físico.
VEA TAMBIÉN Actuación de Guatemala y EE.UU, en caso de hermanos Martinelli Linares, pondrían en peligro a diplomáticos en todo el mundo
Ante esta situación, autoridades de Salud de San Miguelito, procedieron a la citación de los asistentes, para su debida sanción que va de 50 dólares en adelante, la cual va a depender de las infracciones cometidas.
Mediante operativos el la playa Buenaventura, nuestras unidades de la Zona Policial de Coclé, pusieron a órdenes de las autoridades a 24 personas quienes se mantenían incumpliendo con el Decreto Ejecutivo N°644. #UnidosLoHacemos pic.twitter.com/E2sVhcY2Ev— Policía Nacional (@ProtegeryServir) July 12, 2020
Nuestro equipo de la Zona Policial de Arraiján, puso a órdenes de las autoridades, a varias personas quienes realizaban fiestas en sus residencias, incumplimiendo con los Decretos Ejecutivos.
La acción se dio junto a la Juez de Paz. #TrabajandoPorPanamá pic.twitter.com/w6S7kGzezO— Policía Nacional (@ProtegeryServir) July 12, 2020¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.