Coronavirus en Panamá
Obrero de la construcción pide solidaridad a dirigentes del Suntracs y que usen dinero de las cuotas que le descuentan
- Aurelio Martínez/[email protected]/@AurelioMartine
Trabajador de la construcción exige a dirigentes del Suntracs que usen los fondos millonarios para ayudar a los obreros, tras la pandemia del nuevo coronavirus.
Un supuesto obrero de la construcción le reclamó a los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), Saúl Méndez y Genaro López, que lo ayuden por la crisis provocada por la pandemia mundial del nuevo coronavirus.
A través de un vídeo, el obrero le pregunta a Saúl Méndez y Genaro López dónde se esconden y si están dormidos.
"No están escuchando que el pueblo, el obrero, necesita, nos quitan el 2% y el 1% es del trabajador y dónde está la plata del trabajador, ni siquiera para una bolsita de comida. Entonces dejen la sinvergüenzura que nuestra plata no es para huelga, no es para paro, hasta cuándo, hasta cuándo", dijo.
"Que el obrero siempre tiene que apoyar, pero ahora que necesita no lo apoyan. Durante el tiempo de política tú, Saúl Méndez, salías pidiendo que te apoyáramos, por eso es que nadie quiere saber de ustedes. Dónde están, salgan, den la cara, el obrero necesita su dinero, porque ese dinero no es de ustedes", expresó.
Luego enfatizó que "el trabajador está necesitando su dinero y ustedes durmiendo y cenando calamares, camarones y el pueblo comiendo arroz con postura y aguacatito, salgan y den la cara".
VER TAMBIÉN: Salvoconductos: Habilitan nueva plataforma y extienden plazo para validación de información
El pasado 22 de marzo, el Sindicato Único de Trabajadores de la Cosntrucción y Similares (Suntracs) y la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) suscribieron un acuerdo para el cierre temporal de proyectos y obras de construcción, debido a la emergencia nacional generada por la pandemia global de COVID-19.
Recientemente Saúl Méndez dijo a la prensa que el dinero que aportan los trabajadores es exclusivamente para pagar subsidios de huelga y que el Gobierno Nacional debe ayudar a los trabajadores que han perdido sus empleos.
El Suntracs tiene cerca de 90 mil afiliados y el monto de la recaudación anual se desconoce, porque los dirigentes nunca han querido revelar el monto del dinero que manejan producto de los descuentos directos, que se le hacen a todos los trabajadores que pertenecen a este sindicato.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.