Sociedad
Minsa refuerza trazabilidad y monitoreo de la COVID-19 en corregimientos de la provincia de Panamá
La Región Metropolitana de Salud le pide a la población redoblar la disciplina sanitaria en materia de bioseguridad, a través de la orientación y recomendaciones de los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT).
- Sugey Fernández/ [email protected]/ @Sugey_Fernandez
- - Actualizado: 13/11/2020 - 04:53 pm
El Ministerio de Salud (Minsa) refuerza la trazabilidad y monitoreo del comportamiento de la COVID-19 en la provincia de Panamá, la cual encabeza las estadísticas con 68,893 casos de la COVID-19, en los ocho meses de pandemia que enfrenta el país.
Según el informe epidemiológico de ayer jueves 12 de noviembre, de los 24 corregimientos que presentaron más de 10 casos del nuevo coronavirus, 15 están ubicados en Panamá, Panamá Norte y Panamá Este, así como en el distrito de San Miguelito.
En este sentido, la Región Metropolitana de Salud reiteró a la población la necesidad de redoblar la disciplina sanitaria en materia de bioseguridad, a través de la orientación y recomendaciones de los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT) en sus áreas de organización comunitaria.
El Centro de Salud de San Felipe en coordinación con su Equipo Unificado de Trazabilidad dictó charlas sobre las medidas y normas de la COVID-19, además de verificación del uso correcto de las mascarillas en la Cinta Costera.
Mientras que el Centro de Salud de Paraíso en coordinación con su Equipo Unificado de Trazabilidad, aplicaron pruebas serológicas y de antígeno a pacientes sospechosos, además el personal de Enfermería realizó una jornada de vacunación contra la influenza.
El Centro de Salud de Pedregal, en coordinación con su Equipo Unificado de Trazabilidad (EUT) aplicaron pruebas rápidas a personas con síntomas sospechosos, se les entregó su respectiva ayuda social, además realizaron visitas domiciliarias de paciente positivos.
Los corregimientos de 24 de Diciembre, Juan Díaz, Parque Lefevre, Tocumen, San Francisco, Pacora, Pedregal, Tortí, Bethania, Chilibre, Las Cumbres, y Bella Vistas en el distrito de Panamá, reportaron más de 10 casos de COVID-19, según el Minsa.
Por su lado, el Centro de Salud de Río Abajo en coordinación con su Equipo Unificado de Trazabilidad aplicaron hisopados a personas con síntomas, se les entregó bolsas con alimentos, medicamentos, kits Protégete Panamá, estas acciones se realizaron en PH Mystic Tower, Calle 5 PH Natura, Calle 9, Villa Rica San Cristóbal, Calle Santa Isabel, Calle 3 PH Villa Bonita.
VEA TAMBIÉN: Más de 200 niños en albergues temporales en Chiriquí a causa de deslizamientos y desbordamientos de ríos
El Centro de Salud de El Chorrillo, en coordinación con su Equipo Unificado de Trazabilidad aplicaron pruebas de hisopados a pacientes con síntomas sospechosas, se les entregó bolsas con comida, medicamentos, kits Protégete Panamá, estas acciones se realizaron en Barraza Multi 1, Calle 23, edif. Hortensia, Ave. A. edif. Residencial Panamá, edif. Lirio, Calle 25, edif. Begonia, Calle 25 edif. Lirio, Calle 27, edif. San Judas Tadeo, el personal de promoción para la salud realizó operativo de bioseguridad matutino en la cinta costera además se realizó monitoreo y control de pacientes por llamadas telefónicas.
El Centro de Salud de Parque Lefevre en coordinación con su Equipo Unificado de Trazabilidad realizaron seguimiento y control de pacientes positivos estas acciones se realizaron en Romeral, Chanis, San Gerardo, Villa del Rey, Panamá viejo.
El Equipo Unificado de Trazabilidad de Pueblo Nuevo en coordinación con el personal de Promoción para la Salud realizó operativo nocturno en la calzada de Amador y la Cinta Costera sobre las medidas de bioseguridad y uso correcto de las mascarillas.
Mientras que en el Centro de Salud de Veracruz, en coordinación con su Equipo de Respuesta Rápida aplicaron hisopados a personas con síntomas, se les entregó bolsas con alimentos, medicamentos estas acciones se realizaron en el Hotel Playa Bonita y El Palmar.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.