Coronavirus en Panamá
Francisco Sánchez Cárdenas: 'Tomará el mes de agosto el controlar la curva de infección'
El galeno Francisco Sánchez Cárdenas advirtió que, por desgracia, todavía morirá mucha gente en Panamá a causa del nuevo coronavirus.
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @panamaamerica
- - Actualizado: 27/7/2020 - 07:36 pm
El doctor Francisco Sánchez Cárdenas, miembro del consejo consultivo, advirtió que Panamá todavía tiene mucho trabajo por hacer y que los más de 60 mil casos acumulados de coronavirus son apenas la punta del iceberg.
Sánchez considera que el país necesita de la voluntad de su pueblo y la capacidad, recursos y agilidad de la empresa privada para salir de esta crisis.
"Vuelvo a repetir. Las cifras de contagio no bajarán. Esto no es un resfriado común. Tomará el mes de agosto el controlar la curva de infección. Morirá mucha gente, por desgracia, todavía", expresó el neurocirujano, en un análisis expuesto en su cuenta de Twitter.
El domingo, por primera vez, Panamá logró superar la barrera de las 4 mil pruebas diarias, una cifra que para este lunes es de 3,465.
En este sentido, Cárdenas cree que es fundamental seguir haciendo miles de pruebas.
"Las 4 mil pruebas son el vivo ejemplo del porqué tenemos que hacer muchas pruebas. Los 60 mil positivos acumulados son la punta del Iceberg. Lo que está debajo es enorme", destacó.
En cuanto a las medidas más recientes que ha tomado el Ministerio de Salud (Minsa), el galeno explicó que en dos meses podrían verse los resultados.
"Los efectos de la estrategia de trazabilidad integral, con muchas pruebas, aislamientos, nuevo protocolo de tratamiento, el kit medicamentoso domiciliario, reforzamiento de personal, protección al personal, etc. se verán en agosto y septiembre", comentó Cárdenas.
VEA TAMBIÉN: Sigue migración de estudiantes al sector público por la pandemia
El médico, en tanto, considera que si la población cumple con los protocolos de seguridad tan sencillos como mascarillas, lavado de mano, uso de gel y distanciamiento, se podría salir más rápido de la crisis.
"Eso no es caro ni difícil", puntualizó el especialista.
Vuelvo a repetir. Las cifras de contagio no bajarán. Esto no es un resfriado común. Tomará el mes de agosto el controlar la curva de infección. Morirá mucha gente, por desgracia, todavía.— Francisco Sanchez Ca (@pachi142) July 27, 2020
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.