Sociedad
Dueños de busitos colegiales solicitan al Gobierno extensión de moratoria y una mesa de trabajo
Bonilla aseguró que tras la protesta que realizaron y la posterior reunión en Presidencia, no solo plantearon la necesidad de que se pudiera extender la moratoria, sino también una mesa de diálogo, donde participen varios actores.
- Sugey Fernández/ [email protected]/ @Sugey_Fernandez
- - Actualizado: 30/9/2020 - 12:49 pm
En una incertidumbre aún sobreviven los dueños de los busitos colegiales en medio de la pandemia por la COVID-19.
Eduardo Bonilla, vocero del Grupo de Colegiales Independientes manifestó que luego de haber acudido en el día de ayer a la Presidencia de la República, la reunión no fue realmente satisfactoria para ellos.
De acuerdo con Bonilla no se pudo dejar nada en concreto para un mejor futuro de este grupo de transportistas.
Bonilla aseguró que tras la protesta que realizaron y la posterior reunión en Presidencia, no solo plantearon la necesidad de que se pudiera extender la moratoria, sino también una mesa de diálogo, donde participen miembros de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, del Ministerio de Educación y de la Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional.
Los dueños de busitos colegiales consideran que de esta manera se puede buscar alguna fórmula en la que tanto ellos como conductores y el Gobierno Nacional lleguen a un consenso en medio de la crisis económica por la que atraviesan.
Según Bonilla, en la Presidencia no se les dijo en concreto para cuando podría pactarse esta mesa de trabajo, solo se les dijo que se empezaria a trabajar en eso.
Sin embargo, los días pasan y la incertidumbre crece.
Ya que aunque las clases siguen a distancia, el Ministerio de Educación (Meduca), ha manifestado la posibilidad de que se de algún tipo de clases semi presenciales en algunos puntos del país para el 2021.
VEA TAMBIEN: Lluvias intensas, tras Onda Tropical #38, generan inestabilidad en varios puntos del país
Esta es la razón por la que han solicitado reuniones con el Meduca y precisamente mañana a las 9:00 a.m. un grupo de dueños de busitos colegiales serán atendidos por personal de esta entidad.
Bonilla dijo que ellos quieren saber incluso cuántos niños podrán transportar, porque si son entre 8 o 9 estudiantes, esta mensualidad no les alcanza para sufragar los gastos del transporte.
Por otro lado añadió, que ya han solicitado al Gobierno que los contrate para realizar algún tipo de viajes, ya que vender verduras, ya no es factible, primero porque ya se ha dado la reapertura de varios locales y segundo porque los colegiales están diseñados para cargar niños o jóvenes, pero al tener alimentos dentro del vehículo estos también se deterioran.
El vocero dijo que por parte de la Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional algunos diputados les estan apoyando, pero necesitan acciones inmediatas porque ya ha pasado mucho tiempo.
Bonilla, así como el resto de los 4,600 dueños de busitos colegiales a nivel nacional esperan aún una respuesta concreta del Gobierno, ya que no quieren tener que tomar medidas de cierres u otras que puedan alterar el orden público.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.