Coronavirus en Panamá
Doctor Francisco Sánchez Cárdenas: pese a que los repuntes de COVID-19 se pueden controlar, el problema aún sigue
El neurocirujano sostuvo que una forma de ayudar a no pasar las festividades de diciembre encerrados es siguiendo las medidas de bioseguridad.
- Karol Elizabeth Lara
- /
- /
- /
- - Actualizado: 10/11/2020 - 06:09 pm
El doctor Francisco Sánchez Cárdenas, miembro del consejo consultivo para la COVID-19, destacó que el repunte de los casos de coronavirus ha estado dentro de lo esperado, pero el problema todavía sigue presente.
En esta línea el galeno resaltó el cumplimiento de las medidas de bioseguridad por gran parte de la población.
"A 3 semanas de haber abierto múltiples sectores de nuestra economía, gracias al cumplimiento de la gran mayoría de nuestro pueblo, el repunte ha sido el esperado y se puede controlar. Eso no quiere decir que hemos salido del problema", manifestó Cárdenas a través de su cuenta de Twitter.
Sobre acatar las recomendaciones del Ministerio de Salud (Minsa), el neurocirujano sostuvo que es una forma de ayudar a no pasar las festividades de diciembre encerrados.
"Siempre he sostenido que el utilizar y practicar las sencillas medidas de bioseguridad podemos todos trabajar y desarrollar nuestra economía. No queremos pasar día de la madre, Navidad y año nuevo encerrados, los negocios también cerrados y el panameño sin trabajo", reflexionó el médico.
Con respecto a la conducta de aquellos que insisten en infringir las normas, Cárdenas no descartó que ameriten un estudio a nivel psiquiátrico.
"En Brasil se hizo un estudio sobre la personalidad de los rebeldes al cumplimiento de las medidas y concluyeron que son seres con trastornos de personalidad y con tendencia a buscar problemas, es decir sociópatas. Sería bueno que nuestros psiquiatras se pronunciaran al respecto", puntualizó.
Por su parte, el infectólogo Javier Nieto cree que en los próximos días se sabrá más del impacto de las nuevas aperturas en el comportamiento de la pandemia.
"Un incremento de casos de la COVID-19 es esperado, porque a pesar del incesante llamado del autocuidado responsable, habrá quienes creen pueden chifear al virus. Las próximas semanas son determinantes para evaluar el impacto de la apertura de actividades", expresó.
Este tweet mío le faltó un NO. “Esto No quiere decir que hemos salido del problema”
— Francisco Sanchez Ca (@pachi142) November 10, 2020
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.