Coronavirus en Panamá
Distanciamiento físico contra el COVID-19 se complica en el transporte público
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @panamaamerica
Los buses solo pueden llevar la mitad de pasajeros de su capacidad total, como medida preventiva por el nuevo coronavirus.
Mantener el distanciamiento físico en el transporte público se ha convertido en una odisea agravada por el irrespeto al límite de pasajeros recomendado por el Ministerio de Salud (Minsa).
Con la reapertura del primer bloque económico, los operativos para verificar el cumplimiento de estas medidas se han intensificado, sobre todos para los buses tipo coaster y los "piratas".
Fernando Jaén, de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), aseguró que ciertos transportistas se niegan a cumplir con lo sugerido por el Minsa.
"Algunos transportistas no quieren cumplir con lo establecido por el Ministerio de Salud. Estamos vigilando para que se cumplan estas medidas", agregó.
Jaén hizo un llamado a la ciudadanía para que coopere y haga las denuncias correspondientes.
VEA TAMBIÉN: Clamor de la comunidad trans panameña llega a la BBC debido a la salida por sexo
VEA TAMBIÉN: Cinco mineros fallecidos, 44 recuperados, 800 por evacuar y bajo cuarentena preventiva por la pandemia de COVID-19
"Tenemos una línea, que es el 311, para que nos hagan la denuncia y hacer los correctivos a los que no quieran cumplir", prosiguió.
Hay que recordar que la recomendación de las autoridades es que este tipo de buses debe circular a la mitad de su capacidad. Así, por ejemplo, un bus de 50 pasajeros solo podrá llevar de 20 a 25 personas.
Vistas de los operativos realizados hoy por la #ATTTPanamáNorte donde se sorpredieron transportistas que no estaban cumpliendo con las tarifas de pasaje establecidas, ni con las normas de salud e higiene necesarias para su circulación.#ProtégetePanamá#UnidosVenceremos pic.twitter.com/WPCMO69BNN— AutoridadDelTránsito (@ATTTPanama) May 19, 2020
VEA TAMBIÉN: Advierten sobre el uso de pruebas rápidas, porque no detectan el COVID-19
Israel Cedeño, director de la región metropolitana de salud, coincidió en que hay irregularidades al respecto y advirtió que se harán las sanciones correspondientes.
"Nos hemos encontrado que los buses vienen con el aforo inadecuado, es decir más de la cantidad que se permite. Las sanciones pueden ir hasta los 500 dólares. A estas personas les caeremos con todas las sanciones que nos permite la ley", puntualizó Cedeño.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.