Coronavirus en Panamá
Desconfinamiento trajo aglomeraciones en las calles de Panamá
- Sugey Fernández
- /
- [email protected]
- /
- @Sugey_Fernandez
En el uso de transporte público fue donde más aglomeraciones se dieron, ya que los ciudadanos no respetaron el distanciamiento físico.
La apertura del bloque 2 y el desconfinamiento de los ciudadanos trajo consigo lo que ya se preveía, un caos en las calles.
Desde ayer 1 de junio las autoridades del Gobierno señalaron que ya no habría restricciones, ni de género, ni por el último número de cédula, sin embargo, los panameños aprovecharon esta oportunidad para salir en masa.
Algunos comercios, e incluso la terminal de transporte público en Albrook se encontraban llenos de personas.
Sin embargo, el viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre, dijo que los cercos sanitarios se mantienen y que las personas deben evitar viajar desde la ciudad hacia el interior.
Pero el uso del transporte público fue el detonante para las aglomeraciones, ya que no solo las paradas se encontraban llenas, sino también a lo interno de los autobuses.
VEA TAMBIEN: Presentan queja contra autoridades de Salud.
Martín Franco, presidente de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra), dijo que independientemente de los esfuerzos que haga el conductor del bus por no permitir que más personas se suban, estas violan la norma y esto fue lo que ocurrió en el día de ayer. '
De acuerdo con Franco, la situación se tornó difícil en todos los sectores, incluso en el área de Panamá Oeste.
En la ruta de ArraijánPanamá, hasta a empujones y con malas palabras entraban a los autobuses los usuarios, esto a pesar de que los "secretarios" de los buses, le decían a las personas que ya el bus se encontraba en su máxima capacidad y que no podían entrar, señaló Franco.
Edwands Sánchez, teniente de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, indicó que en diferentes puntos se encontraban unidades y se trató de controlar diversas situaciones.
Sin embargo, debido a la gran cantidad de personas que salieron la tarea fue difícil.
![](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/37357129.jpg)
VEA TAMBIEN: Casos de COVID-19, en Panamá, se elevan a 13,837; y el número de muertes aumenta a 344.
Aunque el teniente Sánchez, no dio detalles de la cantidad de infracciones y boletas que se colocaron en el día de ayer, aseguró que fueron muchas.
En ciertos lugares las personas cumplieron con el distanciamiento social, la situación fue diferente en las paradas de los buses, ya que los ciudadanos se encontraban uno detrás del otro o al lado a pocos metros de distancia.
Afortunadamente, la situación en los metrobuses se pudo controlar, ya que el conductor de este tipo de transporte tiene autorización para solo dejar entrar el número de personas correspondientes.
El teniente Sánchez dijo que las unidades estarán muy vigilantes, pero esperan el apoyo de los ciudadanos en el cumplimiento de las normas.
Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.