Panamá
Crisis migratoria devasta reserva natural más importante de Panamá
Tenemos que salvar y proteger la reserva natural más importante de Panamá y la región, advirtió el ministro de Ambiente designado Juan Carlos Navarro.
Salvar y proteger la reserva natural más importante de Panamá y la región es el gran reto que tiene el nuevo gobierno de José Raúl Mulino frente a la crisis migratoria en la Selva de Darién.
El ministro de Ambiente designado, Juan Carlos Navarro, reiteró el apoyo y compromiso con el gobierno para enfrentar la crisis migratoria y ambiental sin precedentes que enfrenta la provincia de Darién, región fronteriza con Colombia.
"Peligra nuestro Darién ante la enorme cantidad de basura, plástico y contaminación que dejan cientos de miles de migrantes ilegales a lo largo de nuestros bosques y ríos", publicó el ministro de Ambiente.
Urge trabajar en equipo y que todos apoyemos el gobierno de José Raúl Mulino para frenar la explotación inhumana de los migrantes y a la vez programar un operativo para recoger y disponer de toda esa basura y desperdicios plásticos, antes que se afecten aún más nuestros ríos y bosques milenarios de Darién, agregó.
Durante su recorrido por Lajas Blancas, el mandatario se refirió a las medidas que adoptará su gobierno para hacer frente a la crisis migratoria debido al gran impacto económico, social y ambiental que tiene sobre el territorio panameño.
Mulino confía en el respaldo que recibirá por parte del ministro de Ambiente, Juan Carlos Navarros para atender el costo de contaminación ambiental que causa la migración.
El mandatario que asume este lunes 1 de julio la Presidencia de la República advirtió sobre las "toneladas de basura plástica inorgánicas que junto a restos humanos, heces y todo lo demás" están contaminando las fuentes de agua en la región de Darién.
La Operación Flujo Controlado de Migrantes irregulares registra desde enero 2024 hasta este viernes 28 de junio 2024, un tránsito por la selva del Darién de unas 197 mil 389 personas.
De acuerdo a la región, han ingresado por Darién, 160 mil 621 personas de América del Sur, 19 mil 781 de Asia, 11,413 de Antillas, 5 mil 527 de África y 47 de otras regiones.
Sólo en el mes de junio han llegado unas 27,375 personas, de éstos 21 mil 747 son adultos y 5 mil 628 son menores de edad, detalló este viernes el Servicio Nacional de Migración.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.