Sociedad
Coronavirus en Panamá: José Domingo Ulloa pide a los panameños asumir la crisis del COVID-19 con responsabilidad
- Sugey Fernández / [email protected] / @Sugey_Fernandez
El Monseñor José Domingo Ulloa dijo que esta pandemia del coronavirus ha marcado un nuevo ritmo de vida, en el que se demanda de cada uno cambiar actitudes individualistas, consumistas y egocentristas.

Monseñor José Domingo Ulloa solicitó al pueblo panameño que siga orando, mientras cumple la cuarentena total por el COVID-19.
Noticias Relacionadas
Ante la crisis que se vive a nivel mundial por el COVID-19 y ante el número de casos que ya se han confirmado en Panamá (674 y 9 fallecidos), el Monseñor José Domingo Ulloa envió este viernes un mensaje a la nación e hizo la consagración de Panamá a Santa María La Antigua.
La intervención del Arzobispo de Panamá se inició a las 10:00 a.m. en cadena nacional, invitando a todos los panameños a asumir esta crisis del coronavirus con responsabilidad, ya que es un momento histórico el que se está viviendo, por las familias panameñas y por Panamá, pidiendo que es necesario quedarse en casa.
Solicitó al pueblo panameño a que sigan orando, incluso, por todas las autoridades que en este momento tienen la responsabilidad de guiar en esta incertidumbre que vive el mundo entero, por los científicos y por todos los hombres y mujeres de fe de distintas creencias, porque no hay nada imposible para Dios.
Aunado a esto, Monseñor José Domingo Ulloa dijo que en estos días realmente invade un dolor inédito, han sido noches oscuras y para muchos hasta de temor, pero para otros de indiferencia.
Agregó que esta pandemia ha marcado un nuevo ritmo de vida, un ritmo que demanda de cada uno cambiar actitudes individualistas, consumistas y egocentristas para responder responsablemente a las indicaciones y las medidas de contención que solicitan las autoridades de salud.
"Si esto no se asume por amor a la familia, por amor al prójimo, por amor a nosotros mismos, esta rebeldía innecesaria cobrará más víctimas de las que ya se tienen", mencionó Monseñor, de igual forma señaló que a los grandes males de la humanidad, como esta que se padece hoy día, en la que se observa un mundo sumido en tinieblas, la respuesta de cada uno debe ser desde la fe de Jesucristo, ya que Él es la luz que necesita el ser humano para la esperanza.
"Jesucristo es la roca en medio de la fragilidad humana porque nos sostiene", expresó Monseñor José Domingo Ulloa, al tiempo que dijo que este es un tiempo en el que se debe volver a Dios para darle la centalidad de la vida de cada uno y de redescubrir su bondad y su misericordia, para detener la pandemia que sufre actualmente la humanidad, "ya que esta pandemia nos enseña que todos somos iguales".
Añadió que los hombres de fe tienen el recurso de la oración, una oración fervorosa, para que Dios en su infinito poder le dé a cada uno la sabiduría y, sobretodo, el compromiso de quedarse en casa.
Monseñor reafirmó que hoy la Inglesia Católica se hace eco del llamado del Papa Francisco, donde invita al mundo entero a unirse en oración junto a él, desde el cementerio de la Basílica de San Pedro, con la plaza vacía como el mismo anunció, desde donde se escuchará la palabra de Dios.
De igual forma, el Arzobispo de Panamá reiteró a cada uno de los panameños que no son huérfanos y nunca lo han sido y por eso Panamá es un pueblo que camina en la esperanza de la mano de María.
"Cómo no recurrir a ella para que interceda ante su hijo nuestro Señor, para que detenga el avance de esta pandemia y para que en su presencia y ternura todos encontremos seguridad", enfatizó.
Aunado a esto mencionó que en Panamá se tiene casi 20 días de vivir con el COVID-19.
"La cuaresma se está viviendo junto con la cuarentena y en este sentido se ha animado a los católicos a vivir el ayuno y la oración, pero de manera especial, ofreciéndolo por la salud y bienestar de todo el pueblo panameño y del mundo entero", concluyó.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.