Sociedad
Coronavirus en Panamá: Gobierno garantiza alimentos durante la crisis por pandemia
- José Chacón
- /
- /
- /
El viceministro de Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), Carlos Rognoni, aseguró que habrá alimentos mientras dure la crisis.
Sociedad
El viceministro de Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), Carlos Rognoni, aseguró que habrá alimentos mientras dure la crisis.
Ante la insistencia de los panameños de comprar comida en medio de la crisis de salud, social y económica, provocada por la pandemia del coronavirus, Carlos Rognoni, segundo al mando del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), informó que el Gobierno Nacional garantizará los alimentos.
"El equipo del sector agropecuario ha estado trabajando constantemente para garantizar la comida de todos los panemeños. En este momento no tenemos ninguna razón por la cual preocuparnos ya que tenemos suficiente alimiento, tanto de producción nacional como importados", dijo el viceministro del Mida.
Como segundo punto, en su intervención en la conferencia de prensa sobre el coronavirus, Carlos Rognoni hizo un llamado de cordura a la población que al momento de acudir a las tiendas de víveres se llevan más productos de lo nesecario.
"No hay razón ni justificación para abarrotarnos al momento de comprar... cuando pasa eso, provocamos que otros panameños adquieran esos productos. Reitero, hay suficiente alimentos, tanto en el Merca Panamá, en los abastos de provincias y comercios del país", destacó el funcionario.
VEA TAMBIÉN: Coronavirus en Panamá: "No se olviden de nosotros", panameños varados en Honduras piden ayuda a Cancillería
Añadió que el Mida ha recibido apoyo del sector privado y de los productores para cooperar con el Gobierno Nacional para suministrar bolsas de comida a la población más vulnerable a través del programa "Panamá Solidario", mismo que debe arrancar en los próximos días.
Por otro lado, también trascendió que el viceministro de comercio, Juan Carlos Sosa indicó que se ordenó la compra de 2 mil novillos y la importación de 2.3 millones de quintales de arroz con la finalidad de mantener un inventario y garantizar la seguridad alimentaria de la población.
Señaló que en este momento no hay desabastecimiento de comida y que no es necesario las aglomeraciones en los centros comerciales.
Adicional, informó que los vuelos de carga seguirán llegando al país con alimentos y medicamentos, para tranquilidad de la población.
Entre las medidas adoptadas para evitar el desabastecimiento e incremento de precios injustificado, se eliminó el acaparamiento limitando del número de artículos de primera necesidad que cada persona pueda adquirir.
VEA TAMBIÉN: Ordenan cavar 118 fosas en El Salvador tras confirmarse tres casos de coronavirus
También se estableció por tres meses, en comercios al por mayor y al por menor a nivel nacional, el 23% de margen de precio de comercialización de productos.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.