Coronavirus en Panamá
Apagones son el principal enemigo del teletrabajo
Cada vez que se registra un apagón sufren las empresas y los trabajadores que laboran desde su casa.
- Sugey Fernández
- /
- [email protected]
- /
- @Sugey_Fernandez
- - Actualizado: 19/5/2020 - 07:01 am
En momentos en que el teletrabajo es la única alternativa de miles de panameños para preservar su trabajo y generar ingresos, las primeras lluvias provocan apagones en diferentes puntos del país que preocupan a la población.
A pesar de que en el Ministerio de Trabajo se han registrado solo 251 adendas de teletrabajo, a solicitud de empresas, son muchos más los panameños que se encuentran realizando sus labores mediante esta técnica.
Y cada vez que se registra un apagón sufren las empresas y los trabajadores que laboran desde su casa.
De acuerdo con el gerente de operación y mantenimiento de ENSA, Máximo Núñez, cada vez que inician las lluvias, en la transición entre el verano y el invierno, las fluctuaciones se dan porque los aguaceros vienen acompañados de vientos con velocidad considerable y descargas atmosféricas.
A esto hay que añadirle, según Núñez, que durante el verano existen personas que queman herbazales y el hollín que sale se pega en los aisladores.
VEA TAMBIÉN: El Minsa prepara la apertura del II bloque.
Al momento en que se dan las lluvias, ese hollín o carboncillo provoca que haya fallas en los aisladores, fluctuaciones o interrupciones en el servicio eléctrico, dijo Núñez.'
24
horas de interrupción de energía eléctrica hubo en varios sectores de Panamá Oeste en estos días.
4
horas sin electricidad pasaron panameños en varios sectores de la capital el pasado 12 de abril.
Pero el problema de las fluctuaciones no es nuevo en el área de Panamá Oeste, ya que por varios años muchos residentes se han quejado de que sus artículos electrónicos se dañan debido a los apagones constantes que se registran en varios sectores.
Diomedes Araúz, es residente de Panamá Oeste, y asegura que el pasado fin de semana el fluido eléctrico se cortó desde la tarde del sábado hasta el mediodía del domingo, por lo que para él y su familia no fue nada fácil lidiar con esta situación.
La empresa Naturgy, encargada del suministro en Panamá Oeste, manifestó que una vez se registró la situación realizaron las reparaciones pertinentes. Pero residentes como Aráuz señalan que debe haber un mantenimiento constante del cableado eléctrico en Panamá Oeste.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.